
El sector docente está preocupado por los rumores referentes a la eliminación de la banana de la merienda escolar, considerando que se trata de la alimentación de los niños. La intención de la Gobernación del Alto Paraná sería sustituir la fruta por otro comestible, de manera a favorecer a otro proveedor. El secretario de educación, Edgar Velázquez, no respondió a las consultas.
Un sector de docentes, que prefiere el anonimato, cuestionó que la Gobernación del Alto Paraná eliminaría la banana del complemento nutricional, es decir, merienda escolar, para sustituirla por galletitas que deben ser proveídas por otra empresa. La verdadera intención sería favorecer a otros empresarios.
Al ser consultado, el concejal Carlos Mora (Partido Popular Tekojoja) dijo que no tiene información acerca de las determinaciones que el ente gubernamental toma respecto a la merienda y almuerzo escolar. Refirió que los llamados a licitación y adjudicaciones no pasan por la Junta Departamental, pese a que miles de millones son destinados para la compra de alimentos. Además, sostuvo que la inclusión de la fruta en la merienda escolar es por ley, y que debe ser cumplida sin discusiones.
Mora sostuvo que la Gobernación debe dar una respuesta y explicación, ya que se trata de un tema sumamente sensible, pues son los alimentos que van a consumir los niños, la mayoría de escasos recursos, que acuden a las escuelas públicas del departamento.