TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Un detenido y cinco procesados por alevoso asesinato de camionero en Itakyry

Claudio Enrique Arévalos, tiene pedido de prisión preventiva.

Bajo el número 06, se presentó anoche acta de imputación contra un sujeto detenido como sospechoso de participar en el crimen de un camionero con intenciones de robarle una cuantía de dinero inexistente, pero que anunció recibirlo en sus redes sociales.

Claudio Enrique Arévalos Arévalos (21), alias “Enrique i”, morador del asentamiento “Porvenir” del distrito de Itakyry, asumió su participación en el asesinato de Arnaldo Favián Benítez Ocampos,  el pasado 22 de diciembre en la Colonia Chino Cué de ese distrito. Declaró por espacio de cuatro horas ante el asistente fiscal de Minga Porá, Carlos Alberto Díaz Colina, oportunidad en que entregó otros nombres de autores.

Según afirmó, participaron cinco personas, todas de Chino Cué, en lo que debería ser un hecho de robo agravado, pero que “se descompuso” y terminó bajo otra calificación penal. Implicó a Martín Cáceres Martínez (23), apodado “Pichi”; Daniel Ferreira Larrea (21); Daniel Fleitas Fleitas  (26), alias “Dani”, y Marcos Vera, mayor de edad, todos imputados en rebeldía por la agente fiscal Natalia Montanía, interina de ferias en la zonal de Minga Porá, por violación del artículo 168 del código penal, que castiga el robo con resultado de muerte. El prevenido aseguró que fungió de “campana” fuera de la vivienda asaltada por los cinco sujetos y fue “Pichi”, quien portaba el arma de fuego para cometer el hecho y sería quien disparó contra la humanidad del fallecido.

El objetivo del grupo criminal era robar unos 25.000.000 de guaraníes que el ahora fallecido habría recibido el mismo día del asesinato por parte de sus empleadores, que en realidad no recibió. En último intento por lograr la entrega del dinero, los marginales atacaron a la pareja de la víctima fatal, Dahiana Edelir Azcona Agüero y anunciaron que la someterían sexualmente si no entregaba el dinero. Con sus últimas fuerzas, Benítez Ocampos, forcejeó con sus agresores, oportunidad en que recibió el letal disparo por la espalda y murió por desangramiento. Los cuatro rebeldes están siendo buscados por la policía para ponerlos a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.465,51
PYG –0,24%
0,93
EUR 0,00%
5,07
BRL 0,00%
878,24
ARS +0,04%
38,22
UYU +0,04%