TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jueza, sus padres y sus hijos sufren graves quemaduras durante incendio

Bomberos voluntario de Ciudad del Este acudieron al rescate de la magistrada y sus familiares, quienes sufrieron intoxicación por humo y quemaduras.

La jueza, sus tres hijos menores de edad y sus padres estaban durmiendo cuando la casa donde residen ardió en llamas. El hecho se registró ayer, alrededor de las 05:40 de la mañana, en la vivienda de la magistrada ubicada en el Área 2, según los datos proporcionados por los bomberos.

Cuando los voluntarios llegaron encontraron a la jueza, Cinthia Pineda, jueza en lo civil y comercial de Presidente Franco, y a su madre visiblemente afectadas por el humo inhalado. Indicaron que tres menores de edad y su marido estaban dentro. El primer rescatista que ingresó auxilió a dos menores de edad, pero ya se quedó sin aire y tuvo que ser ayudado por otro voluntario. Allí se percataron de que un tercer menor de edad estaba dentro de la casa, lo localizaron inconsciente, le ventilaron y le practicaron todas las maniobras de reanimación y lograron que reaccione para que luego sea llevado al hospital. Por último, rescataron al padre de la jueza, quien tuvo que romper un vidrio de la ventana para ventilarse y también ya estaba muy afectado por la inhalación del humo.

Tanto la magistrada como sus tres hijos sufrieron quemaduras de consideración y tuvieron que ser hospitalizados. Ayer a la tarde se confirmó que la jueza estaba en estado  grave, intubada y con pronóstico reservado, a causa de la intoxicación por humo.

ORIGEN DEL FUEGO

Los bomberos no pudieron precisar la causa del fuego, pero pudieron determinar que se inició en una sala grande donde había mucha combustión, es decir, objetos inflamables. Informaron que el rescate fue muy difícil por la gran cantidad de humo y la poca visibilidad que había en el lugar y que todos los miembros de la familia inhalaron importante cantidad de humo que los dejó desorientados. Los rescatistas fueron Federico Monges, Julio Menacho y Flavio Martínez, apoyados por varios otros voluntarios de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,17
BRL +1,08%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%