TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tercera ola de Covid con varios positivos y con ocupación gradual de camas

Muestras se toman a personas con síntomas entre el segundo y cuarto día de aparición.

La cuadruplicación de casos Covid-19 en el departamento del Alto Paraná se da ante la “tercera ola” de la pandemia, según confirmó Ana Liz Jara, directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. Las internaciones ocurren diariamente y a pesar de los altos números, actualmente se cuenta con camas en terapia libres.

Esta nueva etapa se da con prácticamente la totalidad de camas ocupadas. No obstante, la funcionaria destacó que “la ocupación se mantuvo siempre y que esa situación fue aumentando paulatinamente, no de forma brusca como se dio en otras oportunidades”. Además, de que los pacientes positivos incluso reciben tratamiento ambulatorio. Sin embargo, lamentó que de cada 100 pruebas realizadas en el IPS, 51 son positivos.

Jara alegó que conoce casos de niños positivos al coronavirus en la zona, pero que siguen el tratamiento en el hospital privado. Pese a no hay altos índices de casos en los menores de edad, ratificó la importancia de cumplir las medidas preventivas.

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 y la temporada veraniega de viajes, se busca mitigar la dispersión del virus con la toma de muestras a personas con síntomas, entre el segundo y cuarto día de aparición, también a viajeros con destinos que solicitan la prueba por antígeno, y lograr disminuir los contagios.

MEDIDAS ADOPTADAS

Las tomas de muestra de Covid-19 para PCR se realizan exclusivamente bajo agendamiento o con orden médica, en el Lago de la República y en el patio de la estación de Bomberos del Área 4, ambos de Ciudad del Este. No obstante, el test rápido, conocido también como antígeno, se realiza en varios puntos del décimo departamento.

Las personas interesadas en test antígeno pueden acudir al IPS, sin agendamiento previo, para modalidad peatonal y vehicular, de 07:00 a 19:00. Para una buena atención, se trabajará con tres turnos rotativos de profesionales.

Los hospitales, centros puestos y puestos sanitarios, además de las Unidades de Salud de la Familia (USF) de las ciudades altopareanaenses también realizan el test rápido, en los horarios habituales de atención. El resultado se conoce en el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.445,23
PYG –0,26%
0,93
EUR –0,12%
5,12
BRL –0,14%
874,77
ARS –0,12%
38,64
UYU –0,16%