TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Apresan a indígena que habría violado y embarazado a una niña de 13 años

Vicente Barreto Esquivel, detenido.

HERNANDARIAS. Un indígena que contaba con orden de detención por un supuesto hecho de abuso sexual en niños fue detenido ayer por agentes de Departamento de Investigación de Delitos, regional Alto Paraná. Según los datos, el aprehendido violó y embarazó a una niña de 13 años, quien dio a luz el pasado 9 de enero.

Se trata de Vicente Barreto Esquivel (43), de la parcialidad Avá Guaraní, oriundo de la comunidad Ka’aguy Rory. En su defensa, el hombre dijo que la niña es su concubina, y que su propia madre le había entregado para que sea su pareja. Dicha situación no fue corroborada, por lo que el sujeto quedó detenido por disposición fiscal.

Los datos indican que la menor fue ingresada al centro asistencial de Itakyry sin control prenatal, se le practicó parto de urgencia y resultó un éxito. Luego la menor y su bebé fueron derivados al hospital de Hernandarias, donde los médicos de guardia informaron a la Defensoría de la Niñez y al fiscal Alfredo Acosta Heyn. El fiscal ordenó la captura del presunto autor que finalmente fue detenido al llegar al hospital para ver al niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%