TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Florentín seguirá con prisión domiciliaria y familiares de víctimas piden justicia

Manifestación de familiares de las víctimas frente a la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, ayer.

Los familiares de Nelson y Osvaldo González, muertos en marzo del 2019 en el interior de una lujosa vivienda del Paraná Country Club de Hernandarias, se movilizaron ayer frente a la sede del Poder Judicial, donde un tribunal de sentencia de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná ratificó la prisión domiciliaria al autor confeso del doble crimen, Rodrigo Florentín Dávalos, de 22 años. Los allegados a los hermanos González, una vez más, pidieron justicia e indicaron que “sobrepesó” el dinero, por lo que la condena fue de apenas cuatro años seis y meses para el autor.

La audiencia de revocatoria de la prisión domiciliaria al autor del doble crimen, Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, se llevó a cabo ayer en el tribunal de justicia de Ciudad del Este en medio de una movilización de familiares y amigos de las víctimas, Nelson y Osvaldo González. Finalmente, la medida fue ratificada por el tribunal, integrado por la presidente Evangelina Villalba, y los miembros, Lourdes Morínigo y Serafín González.

Cabe mencionar que el Tribunal de Apelación, segunda sala, integrada por los jueces Efrén Giménez, Mirian Meza y Nidia Cateveque habían pedido que Rodrigo vuelva a la cárcel, lo cual dio un poco de esperanza a los familiares y que finalmente no se concretó por algunas inhibiciones, según explicó el abogado querellante Carlos González. El profesional lamentó nuevamente que un asesino esté suelto.

“La familia pide justicia. Fue muy grave el asesinato de dos personas y que en dos años y ocho meses que el asesino esté libre nos parece que no está bien. El tribunal, constituido por Flavia Recalde, Milciades Ovelar y Marino Méndez, le había impuesto una pena irrisoria de cuatro años y seis meses. El país ya no aguanta tanta injusticia, tanta impunidad”, manifestó el profesional.

La fiscala del caso, Nathalia Montanía, también había apelado la sentencia, teniendo en cuenta que pidió 25 años de cárcel para el responsable del doble crimen. La condena de los jueces fue con el argumento de que el doble homicidio fue producto de una excitación emotiva.

Rodrigo Florentín y su madre Dominga Dávalos cuando se le otorgó la prisión domiciliaria.

Asimismo, agregó que otorgar libertad ambulatoria a Florentín no corresponde, puesto que la sentencia de cuatro años y seis meses no está firme. Inclusive, hay un recurso de apelación general en contra de la sentencia, lo cual debe resolverse este mes. Los querellantes pidieron que la causa vuelva al estado de juicio oral.

DENUNCIA ANTE EL JURADO

El abogado Carlos González indicó que denunciarán a los Flavia Recalde, Milciades Ovelar y Marino Méndez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la condena irrisoria a Rodrigo Florentín, acompañado de una protesta. “No hubo justicia, nosotros no tenemos plata, parece que acá está sobrepesando la plata que los familiares de las víctimas no tienen”, agregó el abogado.

EL DOBLE CRIMEN

El doble crimen ocurrió el 6 de marzo del 2019 en el interior de una vivienda en el Paraná Country Club. Fue cuando Dominga Dávalos, madre de Rodrigo Florentín, supuestamente, pidió la separación a Osvaldo González Duarte (padrastro de Rodrigo), y este reaccionó con arma en mano y golpeó a la mujer. El joven intervino y acabó con la vida de Osvaldo y Néstor González Duarte. Antecedentes conflictivos no hubo en la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.495,68
PYG +0,03%
0,93
EUR –0,10%
5,11
BRL –1,61%
878,25
ARS +0,62%
38,34
UYU +0,02%