TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Estudiantes de la FCE-UNE lamentan pésima gestión y organización de sus autoridades

Largas filas de estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) lamentaron la pésima gestión de las autoridades académicas de la casa de estudios, principalmente en lo que respecta a los pagos que deben realizar los alumnos y también a la poca información que proveen los directivos a la población universitaria.

Uno de los pedidos más urgentes es la apertura de Perceptoría en un horario adecuado, habiéndose logrado ya que el decano, Carlos Wilfrido Escurra, ordene la apertura desde las 15:00, a partir de hoy. Sin embargo, lo realmente penoso es que en la Facultad se sigan manejando como en la “edad de la piedra”, lamentaron los estudiantes, ya que no se permiten pagos online.

Los afectados lamentaron que para pagar derecho de examen, además de abonar la suma irrisoria de 5 mil guaraníes por cada recibo impreso, deben trasladarse hasta la Perceptoría y formar largas filas en horarios inadecuados.

Refirieron que el arancel cero perjudicó en lugar de ayudar, ya que causa más problemas a los estudiantes, y tampoco existe sistematización en la FCE-UNE para pagos e inscripciones y no reciben apoyo alguno del Centro de Estudiantes, que hace oídos sordos a las quejas masivas del estudiantado.

Finalmente, los denunciantes indicaron que hay “teléfono cortado” entre los estudiantes ni organización, por lo cual las informaciones muchas veces no llegan o llegan incompletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%