TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hay malestar hacia la dirigencia colorada tras derrota electoral en Presidente Franco

El Partido Colorado no logra recuperarse políticamente en Presidente Franco y sigue sumando derrotas.

Hay malestar en las bases del Partido Colorado en Presidente Franco, tras una nueva derrota electoral en las municipales. Hay coincidencia en que el problema no fue el candidato a intendente, Luis Tiki González, pero sí de los considerados hombres “escombros” que lo rodearon durante la campaña. Las críticas también alcanzaron a las seccionales coloradas, que aseguran literalmente se “borraron” y no aportaron nada.

En las bases consideran que la falta de renovación en la dirigencia en las candidaturas a la Junta Municipal perjudicaron al candidato a intendente colorado, el empresario Luis Tiki González. Señalan que lastimosamente la dirigencia colorada franqueña no aprendió y se insiste en querer ganar elecciones haciendo campaña con figuras gastadas, empezando por la jefatura de campaña, a cargo de Adolfo Acosta.

Alegan que el electorado franqueño dejó de ser fanático por el trapo y por la polca, votando por el candidato menos peor, teniendo en cuenta que el Partido Liberal tampoco hizo mucho esfuerzo en el recambio, principalmente en las candidaturas para la Junta Municipal. 

“Desde un principio fui la única persona que empezó a llamar las cosas por su nombre, que se animó a decir, yo no a caminar a lado de figuras desgastadas, de figuras que ya no son aceptadas por el electorado franqueño. Di nombres, apellidos y situaciones, lo dije en seno partidario en reuniones con el candidato, que no estábamos bien”, comentó Rogelio Tumi Rodríguez, excandidato a concejal por el Partido Colorado, en entrevista por radio Concierto. 

 “Hablé incluso en un momento determinado, en la casa del líder, dirigiéndome el jefe de campaña diciéndole, estamos más Adolfo. Sí, estamos mal me dijo y cuando eso les dije que manejaba información de alto nivel donde se hablaba de que estábamos abajo entre 10 a 12 por ciento y casi me pegaron”, agregó Rodríguez.

DESCALIFICADO

Recordó que lo trataron de traidor y revolucionario, entre otros calificativos que no recuerda y que asegura ya no viene el caso. “Y se perdió por 9 por ciento, entonces pregunto: ¿El equivocado era yo. El que decía disparate era yo? Yo era el que decía las cosas que nadie se animaba a decir, sin embargo, nadie me hacía caso y ahí está el resultado”.

Acotó que hay figuras desgastadas que aún no asumieron el cargo y ya se están peleando. “Figuras que lastimosamente la plata les permitió estar allí, no en todos los casos; este es el resultado. Una vez más, como se diría en el ambiente futbolero, ganamos experiencia y no la elección. No sé cuándo vamos a empezar a decirnos verdades, a hablar con propiedad y encarar la situación”.

El político aseguró que no hay que ser muy ilustrado para comprender qué pasó durante la campaña y el porqué del resultado. “Una vez más los liberales nos durmieron, una vez más se quedaron en sus casas tranquilitos esperando el día D y ese día hicieron el gran zarpazo, así de simple es la cuestión. No hace falta ser muy inteligentes. Necesitamos que llamemos a las cosas por su nombre”.

MEA CULPA

Rodríguez resaltó que la cuestión no es muy complicada, pero lastimosamente hay personas que se creen líderes políticos de Presidente Franco, pero ni en su casa le votan. Mencionó a Adolfo Acosta y a Juan Bernardo Ziett, como figuras desgastadas políticamente.

Indicó que no se sabe quién fue el ideólogo de salir a recorrer todos juntos, cuando entre ellos había figuras que la gente no quería ver. “Cuando digo que no iba a recorrer con esas figuras por poco no me sacan del movimiento, entonces, no sé dónde estamos parados políticamente. Creo que tenemos que hacer un mea culpa entre todos y tranquilizarnos. Acá la gente no se ubica y estábamos mal políticamente en Presidente Franco y ahora estamos peor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,43
PYG +0,58%
0,94
EUR +0,10%
5,20
BRL 0,00%
882,60
ARS +0,65%
38,58
UYU +0,66%