TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Diputada pide informe a Salud sobre convenio entre hospital y universidades privadas

Roya Torres, diputada (PLRA).

La diputada Roya Torres (PLRA) presentó un proyecto a la Cámara de Diputados por el cual se pide informe al Ministerio de Salud sobre los convenios entre el ente público con las universidades privadas para que los estudiantes realicen sus pasantías en los centros asistenciales. El proyecto fue aprobado por sus colegas.

Su pedido fue a raíz de la muerte de la joven Milena Amarilla, de 20 años, quien falleció por supuesta mala praxis. “Tristemente la joven Milena ingresó al hospital distrital de Pdte. Franco por un dolor de cabeza, y luego de ser medicada, terminó falleciendo. Los familiares denunciaron supuesta negligencia médica explicando que fueron residentes los que la atendieron”, dijo la parlamentaria.

El caso se encuentra en etapa de investigación y están imputados el médico Francisco Tomás Navarro Guerrero y el estudiante interno Hugo Salvatierra. Cabe decir que, según las denuncias, los médicos dejan a cargo de los estudiantes a sus pacientes y no hay control del cumplimiento de los convenios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG +0,17%
0,94
EUR +0,40%
5,11
BRL –0,89%
874,77
ARS +0,12%
38,35
UYU 0,00%