TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Matan a candidato colorado a concejal de Itakyry durante un confuso incidente

El Ing. Carlos Aguilera, en vida candidato a concejal por la ANR en Itakyry, no resistió a la herida de bala y murió en la madrugada del martes en el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este.

ITAKYRY, Alto Paraná. El candidato a la Concejalía de ese municipio por el Partido Colorado, Ing. Carlos Aguilera, fue asesinado durante un incidente registrado alrededor de las 22:00, en el tinglado municipal de Productores Hortigranjeros. Testigos señalaron que la entrega de insumos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desencadenó el incidente fatal con adherentes del intendentable por la Alianza Itakyry Primero, Luis Carlos Acosta Fonseca, y un grupo de colorados, entre ellos, la víctima  fatal.

Según los datos, ambos grupos se enfrentaron, primeramente con palabras, luego con golpes de puño y finalmente disparos de arma de fuego, en el que el ingeniero Carlos Aguilera, terminó recibiendo un balazo en el abdomen. El presunto autor del hecho sería el candidato a intendente por la Alianza Itakyry Primero, Luis Carlos Acosta Fonseca, quien estaba en compañía de su padre, Joaquín Acosta, candidato a concejal por el movimiento de su hijo, y Gustavo Acosta, hermano de Luis Acosta. El herido fue auxiliado y trasladado al hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este, donde se constató su deceso.

INSUMOS DEL MAG

Una persona que estaba en el sitio dijo a La Clave que la familia Acosta se habría molestado cuando vieron a que Aguilera, estaba en el tinglado municipal de productores y hortigranjeros con funcionarios del Ministerio de Agricultura, bajando insumos de la institución del Estado para su distribución a pequeños productores. Según una versión policial se trataba de alimentos balanceados para aves.

HERMANO DE VICEMINISTRA  

El ingeniero Carlos Aguilera, era además abogado, hermano de la viceministra del MAG, Bettina Aguilera, quien enviaba constante ayuda al municipio itakyryense, aparentemente para posicionar políticamente su hermano, según refirieron algunos lugareños. El incidente se habría registrado poco antes de las 22:00 de la noche del lunes último en el tinglado municipal cedido a los productores hortigranjeros. Inicialmente habría llegado al lugar la madre de Luis Acosta para registrar con su celular la presunta politización de la entrega de insumos agrícolas.

Posteriormente, apareció el candidato a intendente de Alianza Itakyry Primero, Luis Carlos Acosta Fonseca con su grupo y, sin mediar palabras, habría efectuado un disparo al techo del tinglado. Luego, hubo una discusión y empujones, que terminó con el candidato a concejal herido, mientras que el postulante a intendente, Luis Acosta, su padre Joaquín Acosta, candidato a concejal por el movimiento de su hijo y el hermano del primero, Gustavo Acosta, huyeron del distrito y están siendo buscados por diferentes reparticiones de la Policía Nacional.

IMPUTADOS

Ayer, a la tarde, la agente fiscal de Minga Porã, Olga Melgarejo, ya ordenó la captura de Luis Acosta y su padre Joaquín, además de imputarlos en rebeldía por homicidio doloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.448,28
PYG +0,04%
0,93
EUR +0,11%
5,12
BRL 0,00%
876,75
ARS 0,00%
38,17
UYU 0,00%