TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La madre de Samuelito critica a los administradores de la justicia

Sonia Benítez Duarte, madre de Samuelito, acompañada de familiares y vecinos. Su esposo falleció de un infarto.

Severos cuestionamientos a la Fiscalía y al juzgado que dispuso la reclusión domiciliaria del procesado Lucas Gabriel González Leiva realizó Sonia Benítez Duarte. Alegó que pese al infarto fatal que le quitó la vida a su esposo Obdulio Moreira, el miércoles de la semana pasada, seguirá en su lucha en busca de justicia para su hijo Samuelito, muerto en un accidente de tránsito cuando compartía un agasajo para ella, por culminar sus estudios terciarios y recibirse de ingeniera. Refurió que continuará buscando el castigo penal del procesado como autor del homicidio culposo e insistió en la modificación de la carátula de la carpeta de investigación fiscal.

Benítez Duarte afirmó que su esposo Obdulio falleció a consecuencia del escaso interés que le presta la Fiscalía a la investigación, que tardó seis meses para ordenar la pericia accidentológica, cuyo resultado llegó la semana pasada del laboratorio forense del Ministerio Público. “Este debió ser el primer paso”, dijo con impotencia y dolor la viuda y madre de las víctimas fatales. Dijo que la causa se demoró seis meses en poder de la fiscal Hermenegilda Cubilla sin mayores avances, hasta que la fiscalía adjunta resolvió conformar un equipo de trabajo coordinado por la agente Cinthia Leiva, con la intervención de sus colegas Zunilda Ocampos y Carolina Rosa Gadea.

PROCESO PLAGADO DE IRREGULARIDADES

Acotó que el esposo tocó puertas para reclamar justicia hasta que su corazón no resistió más, dijo la abogada Carolina Arias, querellante adhesiva en la causa, al tiempo de referir que hasta el momento no consiguen justicia. Recordó que el próximo mes de setiembre vence el plazo para presentar requerimiento conclusivo y que probablemente la Fiscalía solicite la figura de la prórroga extraordinaria para prolongar las investigaciones. Asimismo, señaló que antes que representar a los familiares de la víctima, se ocupan de encubrir al procesado que al momento del percance fatal se encontraba bajo efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.

Pese a los fallecimientos que tuvo en su familia en muy corto tiempo, “aun estando sola iré hasta el final”, dijo la apesadumbrada madre embarazada de pocos meses, cuando perdió a su esposo. Según la querellante adhesiva, se dan las condiciones para la modificación de la carátula de la carpeta de investigaciones, pero que la Fiscalía le busca vuelta para favorecer al encausado. Especuló que haya factores ajenos a lo estrictamente jurídico que obnubila a las agentes fiscales que deben investigar la causa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.445,23
PYG –0,26%
0,93
EUR –0,10%
5,11
BRL –0,22%
876,24
ARS +0,04%
38,64
UYU –0,16%