TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscalía imputa a policías de comisaría 8ª que atropellaron vivienda y robaron dinero

Hermenegilda Cubilla, fiscal.

Los agentes de la comisaría 8ª de Minga Guazú, que el miércoles 18 de agosto último, atropellaron una vivienda sin orden judicial, detuvieron al dueño de la casa, a sus dos amigos, robaron dinero, plantaron droga y manipularon todo el informe policial, finalmente fueron procesados ayer por los cargos de coacción, robo agravado y apropiación.

Los uniformados imputados y que deberán ser apartados del cargo son los suboficiales superior Líder Martínez, Damián Sanabria y Pedro Duarte. Asimismo fueron procesados los suboficiales Carlino Aquino, Ignacio Amarilla, Eligio Vera, José Echeverría, Ignacio Vera y el jefe de la comisaría, comisario principal  Juan López.

Los agentes acudieron al km 18 para verificar la denuncia de una vecina del lugar por supuesta polución sonora y atropellaron sin orden judicial alguna la vivienda de Cristian Ortiz Irala, de 28 años, quien estaba en compañía de sus amigos Luis Alberto Núñez Céspedes, de 34, y Juan Pablo Brizuela, de 33 años. Todos fueron alzados a la patrullera, mientras los intervinientes ingresaron a la casa y removieron todo lo que encontraron, según se observa en el circuito cerrado de la vivienda.

Ya en la comisaría, los policías “plantaron” cocaína en el bolsillo de Ortiz Irala, y este fue procesado y continúa preso por algo que no cometió, conforme había señalado su abogado Gustavo Benítez.

DENUNCIA

La pareja de Ortiz Irala se presentó al día siguiente en la Fiscalía en compañía de un abogado, y denunció a los policías por varios hechos punibles, entre ellos robo, teniendo en cuenta que durante el cateo ilegal habrían desaparecido de la casa unos G. 80 millones en efectivo y joyas varias, que hasta la fecha no aparecen. Los afectados cuentan con tres camiones tumba y el dinero era producto de los alquileres de los rodados.

DEBEN SER APARTADOS

Con esta imputación, el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Silvino Leguizamón, tiene la obligación de limpiar esa comisaría y trasladar a todos los involucrados en el hecho, de lo contrario se convertirá en cómplice de la mala actuación de sus subalternos. Debe demostrar a la ciudadanía que está comprometido con la patria y sus leyes, tal como juró al egresar como oficial de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.455,52
PYG –0,12%
0,93
EUR –0,15%
5,12
BRL –0,14%
874,59
ARS –0,15%
38,64
UYU –0,16%