TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hay desabastecimiento de materiales de construcción

Los distribuidores de materiales de construcción denuncian que muchos productos no llegan a los puntos de venta por los cortes de rutas que realizan los camioneros.

La huelga de camioneros sigue causando estragos al sector productivo del país y uno de los afectados es la distribución de materiales de construcción, tanto que en el Alto Paraná están en falta numerosos productos y ni los importados pueden ser traídos para la venta, porque los transportistas del Brasil temen represalias del grupo que encara la medida de fuerza, ya que en otras ocasiones sufrieron daños a su integridad y sus respectivos vehículos.

Nelly Vázquez, presidenta de la asociación de distribuidores de materiales de construcción del Alto Paraná, dijo que hace dos semanas no pueden retirar la carga de cemento de Vallemí porque los camioneros hacen piquetes a lo largo de las rutas para llegar a la zona Este del país y muchos están amenazados por los huelguistas, por lo que prefieren esperar que el impasse concluya para volver a operar.

“Estamos desabastecidos, no tenemos cemento, por ejemplo, y eso es como nuestro pulmón en el sector. Los importados tampoco llegan porque los camioneros temen a los que están en huelga. Hay contratos que no podemos cumplir, no tenemos arena, ladrillos, varillas de hierro, en fin, los depósitos están vacíos y mucha gente está parada con todo esto”, reclamó Vázquez, asegurando que el escenario se da en todo el departamento y otras zonas del país.

Las ventas en el sector de materiales de construcción están en promedio del 20%, solo lo que hay en stock está saliendo y son accesorios o materiales para terminaciones de obras. En ese sentido, se supo que varias construcciones están paradas porque no hay materiales para que los albañiles desarrollen su tarea.

Tampoco los grandes distribuidores de materiales de construcción pueden mover sus camiones, porque el stock de combustibles ya terminó y en las estaciones de servicio el cupo es limitado, pues los camiones de los emblemas tardan muchísimo en llegar a la zona, debido a los numerosos piquetes y cortes de rutas que realizan los camioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,02%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS +0,02%
38,64
UYU +0,04%