TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Esposa de agricultor continúa en poder de secuestradores y crece la tensión

La extensa propiedad del agricultor Milton Gabriel Rubert, cuya esposa está en poder de los secuestradores.

COLONIA GRAL. DÍAZ, Mbaracayú, Alto Paraná. El Ministerio Público y el departamento antisecuestros de la Policía Nacional investigan el secuestro de una mujer, esposa de un próspero agricultor de esta zona, quien fue plagiada el sábado último, alrededor de las 15:30, mientras hacía su caminata de rutina. Los captores exigen USD 250.000 a la familia para liberar a la víctima y, al menos, hasta el cierre de nuestra edición, la mujer continúa en poder de sus captores.

La víctima de este nuevo caso de secuestro en nuestro país es la brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, de 56 años, quien fue raptada mientras caminaba en inmediaciones de su vivienda ubicada en la colonia Gral. Díaz del distrito de Mbaracayú, norte del Alto Paraná. Milton Gabriel Rubert, esposo de la víctima, recibió una llamada telefónica cerca de las 19:00 de ese mismo día de parte de una persona con acento portugués, quien solicitó la suma de USD 250.000 por su rescate. Acto seguido, le hicieron hablar con su esposa y la misma le manifestó que fue secuestrada y que presumiblemente se encontraría en un monte. El esposo manifestó a los secuestradores que no tendría inconvenientes de cumplir con su exigencia.

ANTISECUESTROS

Efectivos del departamento antisecuestros de la Policía Nacional tomaron intervención ante la denuncia, asimismo personal del departamento de Investigación de Delitos, encabezados por el fiscal de la unidad especializada antisecuestros, Alberto Torres. Hasta el cierre de esta edición no se tenía ningún dato, pero los investigadores presumen que en el transcurso del día de hoy los secuestradores se volverán a poner en comunicación con el esposo de la secuestrada para fijar el lugar y cómo se hará el pago del rescate. Las pesquisas apuntan a que los autores del hecho serían miembros del Primer Comando Capital (PCC), teniendo en cuenta que varios integrantes de esta facción criminal se habían fugado de varias cárceles del Brasil, y supuestamente se instalaron en la zona norte del Alto Paraná.

ZONA TRANQUILA

El plagio sacudió a todos los habitantes de la colonia Gral. Díaz de Mbaracuyú, teniendo en cuenta que es la primera vez que este tipo de hecho ocurre en esta localidad. Los moradores están asustados y permanente vigilia, acompañando a los familiares de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,17
BRL +1,08%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%