TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Rápida acción policial evita asalto a farmacia y dos presuntos delincuentes terminan presos

Blas Eladio Villalba Mendoza y Jonathan Anastasio Mendoza, detenidos.

HERNANDARIAS. Dos trabajadoras de una farmacia se percataron a tiempo de un plan de asalto al local y alertaron a la Policía Nacional. La rápida acción de los intervinientes evitó el atraco y dos sospechosos terminaron detenidos y del poder de ellos se incautaron dos armas de fuego. El hecho se registró ayer, alrededor de las 07:40, en el barrio San Francisco de esa ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Blas Eladio Villalba Mendoza, de 22 años, y Jonathan Anastasio Mendoza, sin documento de identidad, aparentemente hermanos. Los bandidos circulaban en una motocicleta y cruzaron varias veces frente a la farmacia denominada Atral de esta ciudad.

Esta situación llamó la atención de la propietaria Liza Graciela Gutiérrez Alarcón y la funcionaria Consuelo Luján Garayo Ramírez, quienes mantuvieron las puertas aseguradas del local, se dirigieron al fondo y desde allí llamaron al Sistema 911. Agentes de la comisaría 27ª acudieron rápidamente en vehículos particulares y atraparon a los dos delincuentes.

ARMAS

Los intervinientes incautaron una motocicleta de color rojo, tipo cobrador, con chapa 963 BLF. Los presuntos asaltantes tenían en su poder dos armas de fuego, un revólver de calibre 38, marca Cúster, con tres cartuchos vivos en el alveolo y otro revólver calibre 22, de procedencia Argentina, con seis cartuchos.

BANDA CRIMINAL

Según los intervinientes, los detenidos eran miembros de una banda liderada supuestamente por Ramón Miranda Ramírez, quien posee antecedentes por robo agravado y resistencia. Testigos mencionaron a la Policía que un automóvil Toyota Premio, de color perla, totalmente polarizado estaba realizando vueltas en la zona desde tempranas horas de ayer, y en un momento dado inclusive se estaciono cerca de la farmacia, pero al percatarse de la presencia policial, el conductor que sería Miranda Ramírez se dio a la fuga con destino a Ciudad del Este.

Los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial y puestos a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%