TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Merienda escolar de pésima calidad y obras inconclusas afectan a estudiantes del A. Paraná

El gobernador Roberto González Vaesken no da soluciones, pese a los reclamos ya presentados ante la institución.

Directores de diversas instituciones educativas del Alto Paraná remitieron una nota a la secretaría de educación de la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Roberto González Vaesken (ANR), exigiendo mejorar la calidad de la merienda escolar, y la entrega en tiempo y forma de la misma. Varias escuelas siguen sin recibir los alimentos. Los problemas en el sector educativo no solo tienen que ver con la entrega de los comestibles, ya que en la Escuela 354 -San Blas, una obra encarada por el gobierno regional con Fonacide se entregó hace seis meses, pero sigue inconclusa, retrasando el inicio de clases.

El Consejo de Directores de Área, en representación de todos los directores de escuelas asociadas de la región 17, remitió una nota al secretario de educación, Edgar Velázquez, para exigir una mejor organización y calidad en cuanto a la entrega de merienda escolar, es decir, leche, galletita, chipita y banana.

“El pedido es que nos entregue en una semana las variedades de merienda en toda la región 17, en días y horario laboral para hacer la distribución a los padres de familia. Hasta la fecha en nuestra región hay instituciones que aún no han recibido merienda sólida. También solicitamos la mejora en la calidad de la merienda sólida, como paquetes con cantidad equitativa en cada envoltorio”, reza parte de la nota que fue remitida al ente gubernativo.

El concejal Carlos Mora (PPT), quien forma parte del gremio docente, aseguró que le llueven las denuncias de sus colegas directores, y que intentó hacer un reclamo el martes pasado durante la sesión de la Junta Departamental, pero que fue avasallado por sus pares defendiendo la buena entrega de los alimentos.

Aseguró que el martes próximo presentará un pedido de informe, por escrito, dirigido al gobernador, solicitando una explicación, ya que en la Junta, la mayoría oficialista le impide hacer cualquier tipo de reclamo o cuestionamiento.

OBRA CON SEIS MESES DE RETRASO

Además, otra grave queja de docentes tiene que ver con el retraso de seis meses en la entrega de obras de reparaciones de aulas en la Escuela San Blas – 354, donde las obras se iniciaron en diciembre y debieron terminar en febrero. Sin embargo, hasta la fecha las tareas siguen inconclusas, por lo que los estudiantes no pueden volver a las aulas, ahora que se dispuso la vuelta a clases presenciales. Los educadores ya presentaron la queja en reiteradas ocasiones en la Gobernación, pero no hay respuestas.

La empresa adjudicada fue JAM Construcciones, que tiene como representante a Alicia Medina. El dinero del Fonacide destinado para la obra fue de G. 1.058.735.584, que fue pagado en un 90% por la Gobernación.  Los que sufren por el retraso son los alumnos, quienes hasta la fecha no vuelven a clases, puesto que no tienen sus aulas listas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%