TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras largo suplicio, se hizo justicia en el caso Raquelita

El juicio por lesión grave culminó ayer con la condena de las médicas Rossana Nikonchuk Chichik y Gricelda Edith Sánchez Ulbl.

El Tribunal Unipersonal a cargo de la jueza Flavia Recalde de Ciudad del Este, aplicó la pena máxima a la médica que dejó en estado vegetativo a Librada Raquel Miranda Alcaraz, “Raquelita” tras una cesárea. Se trata de la Dra. Rossana Nikonchuk Chichik (ginecóloga y cirujana), quien fue sentenciada a una pena de un año de pena privativa de libertad, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, con un pago de compensación de G. 150.000.000.

Asimismo, la justicia condenó a la médica Gricelda Edith Sánchez Ulbl (pediatra) a seis meses de pena privativa de libertad, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, más una compensación de G. 11.000.000. El abogado de la familia Miranda, Adelio Giménez explicó que el tipo penal por el cual se le condenó a las dos médicas tiene una expectativa de un año de cárcel o multa, logrando así un castigo máximo previsto en el Código Penal.

Por su parte, el padre de Raquelita, Reinaldo Miranda, agradeció el apoyo de la ciudadanía, dijo que el logro es un precedente importante en este país, demostrar el mal desempeño de quienes juraron salvar vidas.

“Es un logro, si bien no es un castigo ejemplar que se merecen, fue mediante el apoyo de los familiares, amigos, el trabajo de los abogados, de la ciudadanía en general, también del acompañamiento de los medios de comunicación para que se conozca el caso. Nunca se escuchó una condena a médicos así, con esto deben aprender que una familia pobre igual puede ganarles si hacen mal sus labores, una referencia importante, estamos agradecidos con todos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%