TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Habría millonario faltante y enormes deudas en administración municipal de Pdte. Franco

Julia Ferreira, intendenta interina.

Hay sospechas de millonarios faltantes en la administración del exintendente liberal Roque Godoy, según indicaron fuentes fidedignas de la comuna franqueña, que acaba de ser interinada por la concejal Julia Ferreira, quien se impuso en una cerrada votación al concejal José Guerin, leal al exjefe comunal. Sugestivamente, Godoy hizo el máximo esfuerzo posible para evitar que un concejal que no responda a sus intereses sea intendente, esto debido a que pretendía ocultar las supuestas irregularidades cometidas durante su gestión.

El lunes a la mañana, la concejal Julia Ferreira (PLRA, llanista) fue designada intendenta interina por siete votos (la bancada colorada votó en Ferreira). El mismo día, la misma anunció un corte administrativo y una posible auditoría para “limpiar la casa”, según manifestó. De acuerdo con los primeros datos, queda muy poco dinero en caja, contrariamente a lo que había asegurado el intendente, quien habló de 6.000 a 8.000 millones de guaraníes disponibles.

Aparentemente, habría poco más de 1.000 millones y muchísimas deudas millonarias, por lo que sería imposible cubrir estos pasivos en los próximos meses, de acuerdo a los informes. La intendenta Julia Ferreira está teniendo un difícil trabajo, ya que los funcionarios municipales, todos leales al exintendente, no están en sus puestos o trabajan de mala gana, no colaborando en nada. La jefa comunal interina estaría en tratativas de realizar una auditoría interna y, de ser necesario, también una externa, a fin de determinar con exactitud si hubo o no irregularidades, de acuerdo con los datos proporcionados por allegados al ejecutivo comunal. Ferreira, desde un primer momento, dijo que no sería cómplice de ningún tipo de negociados o corrupción, sea o no sea su correligionario el exintendente.

Roque Godoy, tras su derrota en la Junta Municipal, reapareció el lunes 12 en las redes sociales. Visiblemente afectado por perder el control de la administración municipal, refirió que supuestamente estaba dejando en caja más de 6.000 millones de guaraníes. Esto a pesar de que antes había hablado de 8.000 millones en caja y “0 deudas”, lo cual también resultó ser una farsa. El exjefe comunal tampoco exhibió documentación alguna para corroborar sus dichos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.495,68
PYG +0,03%
0,93
EUR –0,10%
5,11
BRL –1,61%
878,25
ARS +0,62%
38,34
UYU +0,02%