
Productores hortícolas de diferentes distritos del Alto Paraná reportaron heladas, que provocaron cuantiosas pérdidas. “El daño fue terrible porque en todas las zonas prácticamente hubo heladas. Hicimos de todo para resguardar nuestros cultivos, pero igual nos afectó”, expresó el labriego Teodoro Galeano, de la comunidad El Triunfo del municipio de Minga Guazú.
Los trabajadores del campo señalaron que la falta de infraestructura produce este significativo perjuicio, ya que el Gobierno no provee herramientas a los agricultores para hacer frente a las condiciones climáticas adversas, por lo que la mayoría trabaja de manera precaria.
HELADAS
Según el informe meteorológico, las temperaturas más bajas se dieron a las 05:00 de la mañana de ayer en San Juan Bautista y General Bruguez con 0,2 grados respectivamente, así como en Mariscal Estigarribia que fue de 0,6 grados y en Ciudad del Este con tan solo 1 grado, sin embargo, la sensación térmica fue mucho menor.
En tanto que, para este miércoles persisten las bajas temperaturas y con ello, se mantiene alta la posibilidad de escarchas, nuevamente.
A partir del jueves, la temperatura aumentaría poco a poco, pero se mantendrán las noches y madrugadas frías.