TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Trabajo del profesional contable tiene gran alcance en las actividades de la sociedad

Lic. Mirna Bareiro, presidente del Colegio de Contadores, filial Alto Paraná y Canindeyú.

La Lic. Mirna Bareiro, presidente del Colegio de Contadores filial Alto Paraná y Canindeyú, comentó que el trabajo del profesional contable tiene un gran alcance en las actividades que se realizan en la sociedad. “Es un asesor técnico contable, tributario y en muchas ocasiones hasta laboral en la empresa y más aún con la nueva Ley 6380/19 (de Modernización y Simplificación Tributaria).

“Conciencia tributaria deberíamos tener todos los contribuyentes. Debemos contar con profesionales capacitados. Esto ayuda a evitar inconvenientes tributarios futuros”, recomienda Bareiro. Para la profesional, este festejo en particular es diferente debido a que la pandemia y la cuarentena afectaron al sector, desde el año pasado. “No habrá ningún festejo, al igual que el año anterior, debido a la situación de pandemia”, sentenció.

Para la titular del Colegio de Contadores-Filial Alto Paraná y Canindeyú, los contadores tienen una función esencial y, por ende, pide que se les dé el valor que se merecen. “Como profesional contable inquieta muchas veces el poco valor que nos otorga el contribuyente. Deberíamos ocupar un lugar de preferencia en la estructura empresarial”, expresó.

La misma asumió hace 3 años la presidencia y comenta que constantemente hay cambios en las reglamentaciones, en el marco de la ley de modernización tributaria, lo cual generó inconvenientes, durante la pandemia. “Son muchas reglamentaciones nuevas, muchos cambios, entonces tuvimos que adaptarnos en estos tiempos difíciles de pandemia, pero creo que hoy día estamos sobrellevando mejor la situación”, comentó.

A su vez, considera necesaria que exista y se aplique la regulación de los honorarios para la prestación de servicios profesionales del contador, pues sostiene que este hecho jerarquizará la calidad de los servicios. “Creemos que la matriculación de los contadores es un paso fundamental. Esperamos que se pueda dar todavía este año o a inicios del 2022. Contamos con la buena predisposición del viceministro de la SET, entonces estamos esperanzados de ir avanzando con esto y tener ya algo formalizado ante el Congreso y que pueda ser aprobado cuanto antes, para dignificar la profesión del contador”, remató la titular del Colegio de Contadores filial Alto Paraná – Canindeyú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%