TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Municipalidad de CDE entrega 10 monitores a IPS

Los monitores entregados ayer por la comuna esteña al IPS de CDE.

La Municipalidad de Ciudad del Este entregó ayer un total de 10 monitores al Instituto de Previsión Social (IPS), reparados con fondos transferidos al Consejo Local de Salud, que servirán para potenciar el servicio a los pacientes internados en el Hospital Integrado Respiratorio del nosocomio.

Son en total 14 los monitores reparados a través del Consejo Local de Salud, cumpliendo el compromiso de apoyar el sistema sanitario no solamente a nivel distrital sino potenciando las mejoras en bien de toda la región, pues son hospitales cabeceras las que se están mejorando a nivel de infraestructura y apoyos de esta naturaleza.

Además, en el transcurso de esta semana se entregarán al IPS los cuatro monitores más, según anunció el director de salud de la Municipalidad, Walter García.

Esta entrega se realizó como parte del plan de apoyo por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este tanto a la Décima Región Sanitaria como al IPS, teniendo en cuenta que ya se han entregado 15 monitores al Hospital Regional de Ciudad del Este, además de insumos y otras donaciones por parte del Consejo Local de Salud.

El coordinador zonal de IPS, Dr. Carlos Pallarolas, explicó que los equipos son de utilidad fundamental, pues los monitores permiten seguir el estado de salud del paciente en una época de grandes necesidades.

Al mismo tiempo, instó a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y que acudan a vacunarse según los grupos de edad que van incorporándose en el orden de prioridades, ya que la inmunización evita en gran medida que los pacientes con Covid-19 lleguen a terapia intensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,02%
5,12
BRL 0,00%
874,04
ARS 0,00%
38,64
UYU +0,04%