TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pobladores de la colonia 8 de Diciembre de Itakyry reciben títulos de sus tierras


La titular del INDERT, Gail González, entregó títulos a pobladores de la colonia 8 de Diciembre.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) procedió a la entre de 10 títulos de propiedad a productos paraguayos de la Colonia 8 de Diciembre de Itakyry. También se procedió a la firma de otros ocho títulos, para proseguir con los trámites finales correspondientes.

La titular del entre agrario Gail González Yaluff entregó los documentos. Señaló que continúan con los trabajos administrativos y judiciales para traer soluciones en la comunidad. “En unos 20 días más, irán saliendo más títulos de propiedad”, adelantó.

 Invitó a los pobladores a acercarse a la oficina regional del INDERT en Ciudad del Este, para realizar pagos y otros trámites, sin la necesidad de viajar hasta Asunción.  “El nuevo director, Eriberto Florentín, y los funcionarios, tienen las atribuciones y las instrucciones para llevar adelante las gestiones”. 

Recordemos que la presidente del INDERT dispuso la intervención de la colonia 8 de Diciembre, tras denuncias de irregularidades en el proceso de adjudicación y titulación de lotes en el lugar. “Envié funcionarios para que hagan un relevamiento completo. Vamos a analizar caso por caso para llegar a la mejor solución posible. Todo lo denunciado está siendo tramitado ante la Justicia”, refirió.

Pidió a los colonos a no caer en la tentación de vender sus tierras. “No caigan en el delito de la venta de derecheras. Si en su momento no fueron encontrados en sus lotes, ahora se verificará si realmente los están ocupando”, indicó la presidenta de la institución rural.

Lamentó que los conflictos suscitados entre los propios habitantes de la colonia. “Es doloroso que paraguayos se peleen entre paraguayos. Tenemos que corregirnos, tanto la institución como ustedes, los adjudicados”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%