TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pabellón de Traumas pasa a ser “Pabellón de Emergencias Médicas”

Fachada del Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este.

Con una inversión de 3.075.179.485 de guaraníes, se inauguraron en la mañana de este jueves 27 de mayo las obras de ampliación, refacción y fachada del área de Traumatología, Urgencia y Nefrología del Pabellón de Traumas, que pasa a ser Pabellón de Emergencias Médicas. Los trabajos se realizaron mediante los fondos transferidos al Concejo Local de Salud por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El acto de inauguración se llevó a cabo con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, directores, concejales municipales, directivos de la Décima Región Sanitaria y de la Dra. Leticia Pintos en representación del Ministerio de Salud.

Walter García, presidente del Concejo Local de Salud, señaló que mediante un trabajo en equipo se alcanzó un logro bastante significativo para todo el Alto Paraná, al recalcar que se apuntará la dignificación de pacientes, médicos y paramédicos como precedente de un legado relacionado con la descentralización del sistema de salud.

Por su parte, el Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de CDE, indicó que es un día muy importante, pues se trata de un sueño ciudadano anhelado, que coincide con el plan ideado con el sistema único de salud en medio de un trabajo duro, con un logro histórico de alcanzar 90 camas de terapia intensiva en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,81
PYG +0,41%
0,94
EUR +0,35%
5,19
BRL +1,37%
876,75
ARS 0,00%
38,34
UYU +0,42%