TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales colorados estarían frenando obras en el mercado zonal del km 7


Manifestación llevada a cabo el sábado último.

Las influencias del concejal Juan Ángel Núñez estarían paralizando los trabajos de remozamiento en el mercado zonal del km 7 Ciudad Nueva. Dos frentistas, que serían activistas de Núñez, se habían opuesto a las mejoras. Esto porque las reformas obligarían a que despejen el espacio público que usurpan para exhibir sus mercaderías. El sábado, 40 de los comerciantes que trabajan en el lugar se manifestaron porque se frenó la obra. Critican que solamente dos ocupantes de casillas hayan decidido que se impidan las labores. Exigen que se retome cuanto antes los trabajos y amenazan con seguir con la medida de fuerza.

El sábado, se manifestaron frente al mercado zonal unas 30 personas, exigiendo que la Municipalidad retome los trabajos de reforma que se estaban llevando a cabo en el centro popular de compras. La movilización se hizo en la calle, con pancartas que rezaban: “¿Por qué paró la obra?”, “¿Quiénes están detrás de esto?”, y “Queremos la fachada ya”. Los comerciantes aseguran que hoy continuarán con la protesta.

A inicios de mayo, dos de los frentistas, de nombre Mabel Paniagua y Marcelino Cabrera, se presentaron en la Junta Municipal y se quejaron contra los trabajos de reforma que se realizan en la fachada del establecimiento. En base a ello, se convocó al administrador del mercado, Javier Miranda a la sesión de la Junta, donde este se presentó a explicar las mejoras que estaban siendo introducidas en el lugar.

En tanto, Jessica Fariña, presidente de la asociación de comerciantes, apuntó que ambos trabajadores usurpan el espacio público copándolos con sus mercaderías, teniendo ventajas para atraer la clientela, ubicándose ilegalmente en la vereda. Agregó también que, tanto Paniagua como Cabrera cuentan con respaldo de concejales colorados, quienes ordenaron la paralización de las tareas de mejoramiento.

“No entendemos nosotros cómo dos personas pueden disponer la paralización de un trabajo. Solamente dos personas no están de acuerdo con la reforma, mientras que los otros 40 ocupantes de los salones queremos que sigan las tareas de hermoseamiento. Después de 20 años la Municipalidad invierte en nuestro local, y ahora nos salen con esto. Queremos que cuanto antes la obra siga en la fachada”, reclamó Fariña.

La representante de los comerciantes dijo que constantemente los frentistas nombran al concejal Juan Ángel Núñez (ANR), afirmando que este no permitirá que se remoce la fachada. “También existen rumores de que esas casillas son de concejales, y que los ocupantes son solo prestanombres”, expresó la afectada.

Cuestionó que cuando ella se presentó la Junta de CDE, el pasado 4 de mayo, el presidente del pleno, Neri Chávez (ANR), dijo que se convocaría a una tripartita en la Junta y la Municipalidad para mediar en el problema, pero ello nunca ocurrió.

“Lo único que hicieron los concejales fue irse a ver el lugar, y después ya suspendieron la obra”, remarcó Fariña.

Agregó que los frentistas aseguran que hay una resolución de la Junta que dispone no hacer modificaciones a la fachada del centro comercial, pero tal documento nunca se publicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,81
PYG +0,41%
0,94
EUR +0,36%
5,18
BRL +1,28%
876,75
ARS 0,00%
38,34
UYU +0,42%