TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Artes hechas en tradicional pantalla paraguaya se exhibirán hasta junio


La exposición cuenta con trabajos de más de 50 artistas.

La exposición temporal “Soplar el Arte”, que presenta una intervención artística de la tradicional pantalla paraguaya, está disponible al público en general en el Museo de Itaipu Tierra Guaraní, ubicado en el Centro Ambiental de la Binacional, de martes a domingo, hasta el mes de junio. Se trata de trabajos hechos de la mano de más de 50 artistas nacionales y exponentes de las artes visuales de Argentina, Brasil, España y Uruguay.

“Soplar el Arte” es un proyecto artístico colectivo que busca valorizar la pantalla paraguaya, objeto cotidiano de la cultura popular, utilizada a lo largo de los tiempos para refrescar el calor de esta tierra o avivar el fuego de los hogares, entre otras utilidades. Históricamente confeccionada por los pueblos indígenas, hoy es fabricada por familias artesanas que viven gracias a su producción. La idea original es del artista Alfred Pajés, mientras que los textos pertenecen al artista visual Enrique Espínola.

En el recorrido también se pueden apreciar diversos tipos de cestería de los pueblos originarios del país, para dar énfasis en la diversidad artística y las raíces ancestrales de la realización de las pantallas, elemento que se encuentra arraigado en la cultura paraguaya.

La exposición temporal se podrá disfrutar de martes a domingo en los horarios habituales del museo. Los interesados deben realizar un agendamiento previo para acceder al recinto al (061) 599 8040/8094, o al correo electrónico a la dirección [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%