TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se rechaza impugnación contra la precandidatura de Esteban Wiens

Se rechaza impugnación contra la precandidatura de Esteban Wiens

La precandidatura de Esteban Wiens a la intendencia de Ciudad del Este por el movimiento Renovación y Unidad Colorada sigue firme tras el rechazo del pedido de impugnación presentada por Milciades Castellano ante el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado. La determinación del TEP trajo alivio al sector con miras a las internas partidarias del 20 de junio.

“Estamos más firmes que nunca, hacía falta esto también, para tranquilizar a todos los dirigentes que estaban llamando, consultando. Estábamos seguros y confiados, porque los documentos siempre lo teníamos en regla, al día. Nuestros apoderados habían garantizado eso desde un inicio”, comentó Wiens.

El precandidato colorado recordó cuando apenas se habló de la posibilidad de su candidatura ya se hablaba de que lo iban a impugnar. “Nos empezaron a ver como una amenaza e hicieron correr la voz desde el primer momento que empezó a saltar nuestro nombre. Sabíamos que en algún momento iban a estar presentando este tipo de pedido y bueno, ahora, que oficialmente esto no corre, podemos decir con toda tranquilidad y seguridad que entramos en la siguiente recta para ir haciendo los trabajos”.

Wiens insistió que siempre estaba seguro, solo que ahora, documento de por medio, van a acelerar la campaña electoral propiamente con toda la dirigencia que lo acompaña en las diferentes seccionales sin ningún inconveniente, ni impedimento.

“Vamos a trabajar con todo, sabemos que hay mucha gente que está queriendo seguir utilizando el partido para sus beneficios personales, para seguir enriqueciéndose y en contraposición a los postulados del partido que son muy distintos”.

RENOVAR

El político recordó el principio agrarista del Partido Colorado, de la lucha a favor de las clases sociales menos favorecidos, está en contra de empresarios que compran y que quieren manejar a su antojo el partido. “Hoy en día las políticas públicas están muy alejadas de las gentes más carenciadas y necesitadas y ese es el motivo por el cual nos estamos involucrando, es el motivo por el que mucha gente en nuestros recorridos por los barrios se va sumando a nuestro proyecto”.

Para Wiens dentro de su equipo se busca renovar la propuesta electoral dentro del Partido Colorado. “La gente ve dentro de nuestro equipo, de nuestro movimiento RUC, gente joven, nueva, que no ha ocupado cargos electorales hasta el momento y ven en nosotros como una opción de cambio, de renovación, porque la gente hoy en día está cansada de promesas”.

Asegura que no entiende como personas que ya han ocupado cargos públicos, que ya han prometido mucho y de nuevo hoy se presentan y “vuelven a prometer cosas que anteriormente ya habían prometido y no tuvo voluntad, la guapeza o la valentía para llevar adelante, entonces nosotros estamos muy seguros”.

REALIZABLE

Aclaró que trabajan en base a propuesta que sí se pueden realizar desde la administración municipal, sin contar con la ayuda de otras instituciones y del Gobierno Nacional. “Hoy nos encontramos en una situación terrible por la falta de descentralización, por ejemplo, no tenemos insumos de medicamentos en los hospitales y estoy seguro que un gobierno descentralizado la realidad hubiera sido otra”.

Según Wiens está seguro que si se hubiera enviado el dinero a los gobiernos regionales no se iban tener tanta necesidad de insumos en los hospitales. “La gente local tiene otro compromiso con el departamento muy distinta a la gente que está la capital y desde ahí está digitando las cosas, no sabemos con qué intenciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%