TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alertan sobre hartazgo ciudadano al no tener oportunidad de trabajo


La situación en el Mercado de Abasto es bastante tensa.

Ivan Airaldi, secretario de industria y comercio de la Gobernación del Alto Paraná, señaló que se debe instalar una mesa de diálogo. “Acá el gran problema que hay es el desempleo, la gente no tiene oportunidad de trabajo y para no ser ladrón se dedica al contrabando, que es un delito, pero para no convertirse en un asaltante, para no robarte, la gente se dedica a eso. Esa es la realidad”.

Insistió que no hay oportunidad de trabajo. Lamentó que el Gobierno Nacional se haya llamado a silencio. “Cuando Cambios Chaco S. A cerró 17 sucursales afectando a 200 empleos formales, con IPS, horas extras, se llamó a silencio, no dijo nada. Si el Gobierno sigue así, esto se va a convertir en una guerra campal, donde vamos a delimitar nuestro territorio y vamos a establecer nuestras propias leyes”,indicó.

Cree que el diálogo es la mejor herramienta para construir nuevos procesos para solucionar los problemas. “Si nos habilitan una mesa de diálogo, pero seria, no para sacarnos fotos a lado de un ministro, no queremos más que el ministro hable y diga estamos contigo, nosotros queremos una agenda práctica, queremos soluciones, desde el 2019 estamos atrás de este tema y hasta ahora no se consiguió nada”.

Alertó que con la pandemia del nuevo coronavirus la situación se cumplió mucho más y hay un hartazgo instalado en la comunidad. “El producto nacional es caro, no se desarrolla un plan para ser competitivos. Bien podríamos instalar una industria de aceite en Alto Paraná con los 1.600 millones de dólares que se prestó y producir aceite a precio competitivo. Tenemos que instalar una fábrica enorme de producción avícola para que la gente tenga precios bajos y deje de traer del Brasil”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,94
EUR +0,02%
5,12
BRL +0,15%
876,49
ARS +0,26%
38,70
UYU +0,16%