TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Verifican futura Área de Control Integrado del segundo puente en Presidente Franco

Zona de obras del segundo puente, en Presidente Franco.

El viernes último se realizó una visita técnica a la zona de las Tres Fronteras donde funcionará el Área de Control Integrado (ACI) del Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil).

La comitiva estuvo integrada por el titular de la Dirección General de la Marina Mercante, Patricio Ortega, el administrador de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Ciudad del Este, Jorge Portillo, y el coordinador de la zona operativa de la futura ACI, Miguel Medina. 

Durante el recorrido, el administrador de la ANNP manifestó la necesidad de mejorar la infraestructura portuaria en el lugar, articulando acciones para potenciar el comercio exterior y el turismo. Sin embargo, como el predio sigue perteneciendo a la Municipalidad de Presidente Franco, dijo que se aguarda la adjudicación correspondiente de manera a que se puedan realizar las inversiones requeridas.

Actualmente, en el lugar opera una balsa de cargas y pasajeros que cruza entre Argentina y Paraguay, teniendo su oficina la Aduana, la Prefectura, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), entre otros estamentos.

El Puente de la Integración representará la segunda unión física entre Paraguay y Brasil en la zona este del país. La inversión en esta obra es de aproximadamente USD 83 millones y es financiada por la Itaipú Binacional, lado brasilero.  

Su construcción registra un avance de más del 55% a la fecha y, una vez concluida la obra, fortalecerá la integración entre ambos países, después de la construcción del puente internacional de La Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, hace más de 50 años.

También ya se encuentra en proceso licitatorio toda la infraestructura requerida para su conexión a la red vial, proyecto denominado Corrredor Metropolitano del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%