TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Temporal causó estragos en pocos minutos en el microcentro de CDE

El temporal causó cuantiosas pérdidas.

Un temporal azotó Ciudad del Este ayer a la tarde y causó estragos. El microcentro fue el más afectado por los intensos raudales que llevaron todo a su paso. En varios vídeos captados se observan cómo las aguas arrastraron vehículos con los conductores adentro, y motocicletas que finalmente quedaron inservibles.

Una intensa lluvia se registró ayer en Ciudad del Este, alrededor de las 13:30, pero nadie se imaginó que provocaría daños materiales importantes, además de pérdidas en materia de motocicletas y vehículos. El agua también alcanzó mercaderías en las casillas y entró a los pasillos de los comercios de las plantas bajas de los shoppings.

En uno de los vídeos más viralizados se observó cómo la corriente de agua se llevaba cuatro motocicletas que quedaron destrozadas. Se trata de una moto Leopard, amarillo, con chapa 476 HBO, utilizada como mototaxi; otra de la marca Motostar Sk 110, negro, con chapa 448, propiedad de Adriana Mendoza; otra Kenton, de color rojo, Dakar 200 cc, perteneciente a Amado Montiel Antúnez, y otra Leopard 110 cc, azul, propiedad de Víctor Ralón Ayala Bogado.

Todas estas motocicletas quedaron inservibles, ya que impactaron por la parte trasera de otros vehículos y los cordones. Hubo automóviles que se llenaron de agua, otros que rompieron sus paragolpes o que arruinaron sus motores.

En otros vídeos se observaron cómo unos jóvenes intentaban salvar un carrito que era llevado por el raudal, así también tres hombres trataron de atajar una motocicleta y uno de ellos casi fue arrastrado por las aguas, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, ya que muchos expusieron sus vidas para salvar los objetos.

DESAGÜES SE TAPONAN

Cabe mencionar que con cada lluvia los desagües pluviales del microcentro de Ciudad del Este se taponan con basura que es arrojada por los propios comerciantes, además de la falta de un plan de mejoramiento de los canales y calles por parte de la Municipalidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.426,72
PYG –0,03%
0,93
EUR –0,11%
5,16
BRL –0,02%
873,76
ARS 0,00%
38,35
UYU 0,00%