TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Funcionarios lamentan deficiencias en el nuevo Palacio de Justicia


Una abogada denunció en las redes sociales haber quedado por varios minutos encerrada en el sanitario debido a que el picaporte estaba averiado.

Funcionarios judiciales que trabajan en la nueva sede del Poder Judicial en CDE lamentaron las pésimas condiciones en que se desenvuelven debido a deficiencias en la infraestructura edilicia. Indicaron que es perceptible que muchos accesorios y detalles de la construcción son de muy baja calidad, así también la distribución de espacios se realizó de manera totalmente incompetente. El edificio le costó al Estado unos 35 millones de dólares y fue construido por la empresa Tecnoedil S.A.

Son muchas las quejas que llegaron a periodistas de La Clave, de parte de funcionarios del Poder Judicial, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias. Los denunciantes coincidieron en señalar serias deficiencias en el edificio, así como la pésima y desorganizada distribución de espacios destinados a los distintos juzgados.

Así por ejemplo, los juzgados de sentencias están “apretados” a más no poder, en tanto otros, donde no se registra mucha afluencia de gente, tienen espacio de sobra. Indicaron que donde están los juzgados de causas penales no existe siquiera monitoreo, por lo cual existe peligro de que importantes documentos sean robados o se extravíen fácilmente.

“Estamos entre 20 funcionarios en una oficina de 2 x 2 metros cuadrados, compuesta de tres juzgados”, lamentó una denunciante. Añadió que “debemos turnarnos para sentarnos para usar los escritorios, las computadoras y las sillas, tenemos tres oficiales y apenas dos ventanillas, por lo que también deben turnarse para la atención”.

Días pasados, profesionales del foro ya habían denunciado que las puertas de los baños y de otras dependencias del nuevo Palacio de Justicia no tienen picaportes. La obra fue entregada de esa manera y no se sabe si las puertas ya quedarán de tal manera o si la empresa encargada corregirá el inconveniente.

Fuentes oficiales señalaron que existe una oficina de “Apoyo al Sistema Penal”, cuyos funcionarios tienen por misión recibir todas las necesidades existentes y remitir a RR.HH. del Poder Judicial para dar respuesta a los requerimientos. No obstante, hasta el momento no hubo respuesta al aluvión de quejas de parte del funcionariado.

Así también los denunciantes manifestaron que días pasados estuvo recorriendo el nuevo Palacio de Justicia la ministra Gladys Bareiro de Módica, superintendente de las Circunscripciones de Alto Paraná e Itapúa. Sin embargo, la misma ni siquiera hizo mención a los problemas existentes en el edificio, inaugurado a mediados de octubre del año pasado.

La nueva sede del Poder Judicial en CDE le costó al Estado la friolera suma de 35 millones de dólares y fue construida por la empresa Tecnoedil S.A. Ya durante el proceso de edificación se había apuntado deficiencias en la construcción y la organización y distribución de oficinas, pero no se tomaron las medidas correctivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.493,11
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
876,22
ARS +0,39%
38,34
UYU +0,02%