TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Niño de 12 años es golpeado brutalmente por su cuñado hasta quedar inconsciente


El menor gravemente herido en el Hospital Distrital de Hernandarias.

HERNANDARIAS. En un caso de no creer, un descontrolado sujeto golpeó brutalmente a su cuñado, un niño de 12 años, que sería adicto a las drogas. El menor aparentemente fue sorprendido cuando intentaba robarle dinero, y fue garroteado hasta quedar inconsciente. Su verdugo creyó que había muerto, entonces lo introdujo en una bolsa, lo llevó a bordo de un motocarro y lo arrojó a un descampado. Sin embargo, el menor recuperó la consciencia y buscó ayuda en una vivienda aledaña, cuyos moradores lo llevaron al Hospital Distrital, donde se encuentra internado fuera de peligro. El violento e inexplicable hecho ocurrió alrededor de las 22:30 del lunes último en una vivienda ubicada en el asentamiento Che Jazmín, barrio Caacupemí, de esta ciudad.

La víctima está identificada con las iníciales D. B. G., menor de 12 años que según los datos es adicto a las drogas. El mismo es domiciliado en el asentamiento Che Jazmín, de esta ciudad. El agresor es su cuñado, quien está identificado como Claudio Delvalle Chávez, de 37 años, que se encuentra con paradero desconocido, pero ya cuenta con orden de detención firmada por el fiscal de turno, Alfredo Acosta Heyn.

Según los datos, el menor suele concurrir a la casa de su hermana drogado y roba todo lo que encuentra para vender y comprar más droga. Supuestamente el lunes a la noche, el niño volvió a ir a la casa y trató de robar dinero cuando fue sorprendido por su cuñado, quien cansado de tantos perjuicios perdió la cabeza y golpeó brutalmente al menor hasta dejarlo inconsciente.

El hombre pensó que el niño falleció y no tuvo mejor idea que cargarlo en una bolsa de arpillera y alzarlo en su motocarro, para luego arrojarlo en un terreno desocupado en la zona del barrio Bella Vista.

Minutos después, el menor recuperó la conciencia, logró salir de la bolsa y buscó ayuda en una casa aledaña. Los pobladores del sector lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital Distrital, donde los médicos de guardia le realizaron los primeros auxilios y denunciaron el hecho ante la comisaría 5ª, jurisdiccional, cuyos dieron participación a sus pares de la comisaría 27ª del barrio San Francisco, en cuya jurisdicción ocurrió el violento episodio. Ahora la investigación fiscal apunta a Delvalle Chávez por los hechos de lesión grave y tentativa de homicidio.

MOTIVO

Una vez que se recuperó y pudo hablar, el niño dijo a los agentes de la comisaría 27ª del barrio San Francisco que su cuñado lo golpeó brutalmente hasta dejarlo inconsciente pero no dijo el motivo. Indagando entre los vecinos, la Policía pudo saber que el menor es un adicto a las drogas y que constantemente robaba objetos de casa de su hermana, hecho que molestaba al ahora prófugo. El día del hecho ocurrió lo mismo, pero el dueño de casa ya no aguantó y reaccionó de esa manera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,02%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS +0,02%
38,64
UYU +0,04%