TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ante amenazas de desalojo, vecinos de finca 66 apuran a Prieto para realizar mensura judicial

La reunión entre Prieto y moradores se llevó a cabo en el km 4, en el predio de un surtidor en construcción, ubicado sobre la supercarretera y la avenida San Blas.

El intendente Miguel Prieto refirió que presentó ante la Junta Municipal de Ciudad del Este el pedido para el llamado a licitación pública nacional n° 07/20 para la realización de la mensura judicial y actualización de catastro de la finca 29295 ex finca 66. Ayer, el jefe comunal se reunió con los pobladores afectados por las constantes amenazas de desalojo, con la intención de llegar en caravana a la Junta Municipal para presentar el pedido, pero esto no ocurrió debido a que los ánimos se caldearon, ya que los afectados están impacientes y molestos, puesto que esperaban el inicio de la mensura judicial este año.

Desde la división de prensa de la Municipalidad se anunció ayer que Prieto llegaría con los pobladores de la finca 66 hasta la Junta Municipal para hablar de la acuciante necesidad de una mensura. Sin embargo, en la reunión mantenida en el km 4 entre el jefe comunal y los vecinos los ánimos se exaltaron, puesto que están molestos e impacientes ante las constantes órdenes de desalojos que llegan a los ocupantes de las tierras. Ante este escenario, el intendente decidió que no es conveniente llevar a los pobladores hasta allí, dado que estaría propiciando incidentes. Los vecinos afirman que la medición ya debió realizarse en el 2020, pues así lo había prometido Prieto.

En tanto, Elvio Barúa, uno de los pobladores, manifestó que esperan que el intendente presente ante la Justicia una medida cautelar para que ningún desalojo se concrete más en toda la extensión que abarca la finca 66, hasta que se haga la mensura judicial. Sostuvo que dicho pedido se presentó al jefe comunal.

Según el informe de prensa de la comuna, la reunión de Prieto con los vecinos fue un “acompañamiento solidario simbólico”. Agrega además que los concejales están de acuerdo con la realización de la medición.

“Esto es el norte, porque estoy convencido de que mucha tergiversación habrá porque existen muchos intereses, la finca 66, históricamente es un problema para la institución municipal, ocurren muchas injusticias, mucha gente que es desalojada, asentamientos enteros que no tienen ni un solo documento”, dijo el jefe comunal. Acotó que es una cuestión que la Municipalidad viene heredando año tras año, debido a problemas de títulos superpuestos y que se debe identificar al verdadero dueño.

Aclaró que también existen terrenos privados, gente que tiene su título de propiedad, pero a base de documentos truchos, por lo que se trata de un problema complejo al que “hoy se empieza a buscar la solución, a través de la mensura judicial”.

Añadió que “esto dirimirá el estado de las parcelas que son municipales, privadas y las que corresponden a loteadoras y por lo menos la gente va a saber a quién pagarle por la solicitud y su dinero no será invertido en vano”, concluyó el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.448,28
PYG +0,04%
0,93
EUR +0,17%
5,12
BRL 0,00%
876,74
ARS 0,00%
38,17
UYU 0,00%