TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prisión preventiva para tres policías que raptaron a vendedor de vehículos


Uno de los tres agentes policiales procesados por graves hechos, cuando fue llevado a la Fiscalía. Tienen pedido de prisión preventiva.

En poder de la jueza penal de garantías Alba Meza se halla el acta de imputación  presentada por la fiscal Estela Mary Ramírez contra tres agentes de Investigación criminal de la Policía de Alto Paraná. Se trata de Diego Osvaldo Cáceres Benítez, de 38 años; Marcos Javier Méndez Villalba, de 34,  y Carlos Miguel Acuña Escobar, de 32, implicados primariamente en hechos calificados como crimen, por los que se solicitó prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional. Se los sindica como responsables de privación ilegítima de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, frustración de la persecución y ejecución penal y coacción grave, por los que deberán responder ante la justicia.

Los antecedentes del caso refieren que lunes de la semana pasada , alrededor de las 16:30, unos cinco sujetos interceptaron a Ronny Alex Benítez Ferreira, quien se desplazaba a bordo de su automóvil BMW, recientemente adquirido y con el argumento de que el vehículo era robado lo privaron de su libertad e inició un calvario en el que los policías, incluso le habrían anunciado que “había llegado su hora”, según las referencias del acta de imputación fiscal. Benítez Ferreira condujo su vehículo por alrededor de ocho horas, hasta que los policías lo llevaron hasta un descampado a orillas del río Monday, altura del km 18, donde la víctima llegó ya con las esposas de seguridad que le aplicaron los agentes policiales.

Allí, Acuña Escobar le habría sacado la seguridad de las muñecas y los cambió por cintas adhesivas, según relató la víctima en su declaración testifical ante la agencia fiscal. En el sitio, Miguel y Marcos habría ido a realizar sus necesidades fisiológicas, mientras Acuña, le anunció que su hora había llegado. En un descuido, Benítez Ferreira ya siendo aproximadamente las 03:30 se arrojó a las aguas del río, logrando escapar de sus captores y nadó por espacio de dos horas, según afirmó en su declaración. Se ocultó bajo el puente sobre el curso de agua ya sobre la Ruta Py 6 y permaneció allí por casi dos días, hasta que se animó a buscar ayuda y llegó a una estancia donde fue socorrido y posteriormente rescatado por una comitiva fiscal-policial.

Los ahora imputados, aparentemente lo dieron por muerto e incineraron el lujoso vehículo de la víctima, según dijo el mismo jefe de investigación criminal. La resolución judicial será socializada en la presente jornada y es un hecho que se ordene la prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.465,51
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,04%
5,10
BRL +0,47%
878,24
ARS 0,00%
38,22
UYU 0,00%