Pese a que la cuarentena aún no terminó, el secretario de agricultura de la Gobernación del Alto Paraná, Francisco Franco, organizó una reunión política en su domicilio del km 10 Acaray de Ciudad del Este, de la que participaron unas 30 personas. Según se observa en la foto, ninguno de los presentes utilizaba tapaboca, y tampoco se observaba que se mantengan otros cuidados, como el distanciamiento de dos metros, para prevenir el contagio de Covid-19.
Franco es precandidato a la intendencia de la capital del décimo departamento, por el Partido Colorado, según las pintatas existentes en algunas murallas de la ciudad.
El funcionario es sumamente cuestionado, ya que se lo acusa de haber creado un “Consejo de Productores del Alto Paraná”, para exigir a pequeños agricultores dinero a cambio de un certificado de contribuyente. Asimismo, en complicidad con un seudo periodista de nombre Carlos Encina, se dedica a extorsionar a intendentes amenazándolos con publicar (en Facebook) irregularidades de sus administraciones, si estos no les otorgan varios millones mensuales.