TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Impaciencia y enojo por excesivo retraso en entrega de resultado del coronavirus


Los funcionarios que tuvieron contacto con Prieto están en cuarentena desde hace dos semanas.

La queja por el retraso excesivo en la entrega de los resultados del Covid-19 es generalizada por parte de los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este. Los mismos esperan hace más de ocho días saber si da positivo o negativo a la enfermedad. Esta situación se da mientras la institución permanece cerrada desde el lunes 20 y continuará así hasta el 2 de agosto. El intendente Miguel Prieto contrajo la enfermedad, estuvo internado en el Hospital Integrado de IPS de CDE, y fue dado de alta el miércoles último.

Los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este realizaron todo tipo de críticas contra el Ministerio de Salud, ya que, al completarse ocho días de la toma muestras para el test del Covid-19, y no tener el resultado.

La directora de servicios municipales de la comuna, Alison Anisimoff, posteó en su cuenta de Facebook la frase: “Acá vamos a morir todos y un p… resultado de Covid no llega en 10 días”. La misma fue sometida al hisopado, ya que mantuvo contacto con el intendente Miguel Prieto, quien aún permanece aislado como consecuencia de la enfermedad.

Asimismo, la asesora jurídica de la institución, Nidia Silvero de Prieto, expresó que “las vacunas llegarán a Ciudad del Este antes que los resultados del Covid-19, total, mientras este gobierno de la ‘gente?’ sigue saqueando”.

Igualmente, la directora de la CODENI del ente municipal refirió que “es una verdadera desgracia que el resultado de este maldito examen llegue mínimo en ocho días. Una vergüenza. Una burla. ¡Se ríen de nosotras en nuestras caras”.

La Municipalidad permanece cerrada desde el 20 de julio, luego de que el intendente Miguel Prieto haya dado positivo al test del coronavirus, y presentó varios síntomas graves. El domingo 19 había sido hospitalizado tras tener dificultades respiratorias y una deshidratación.

Solamente siguen activos los servicios indispensables, como la Policía Municipal y el servicio Dirección de Orden y Seguridad.

Asimismo, sigue activa la división de servicios municipales, que realiza limpieza de rutina de avenidas principales y alrededor del Lago de la República. Sigue la recolección de basura en el mercado de abasto, feria permanente y cementerio. También la distribución de agua y desinfección de rutina.

También siguen funcionando los dispensarios médicos, el laboratorio municipal y la clínica comunitaria, la terminal de ómnibus y la administración del mercado.  

El lunes se hicieron 30 pruebas (hisopados) a directores y jefes de dependencias municipales, además de funcionarios de la Intendencia. El martes continuará la toma de muestras que se coordina directamente con la Décima Región Sanitaria.

Los directores y jefes están obligados a reportar a los funcionarios que presentan síntomas y que requieren la prueba. Se dispuso que todos aquellos que tuvieron contacto con el intendente o presenten síntomas permanezcan aislados en sus casas. Hasta la fecha, ninguno presenta síntomas graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%