TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Exitoso parto de paciente con Covid-19 en Hospital Integrado de Ciudad del Este

Un exitoso parto de una madre con coronavirus se dio el viernes en el Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS). El bebé nació sano mediante una cesárea, en la que intervino un equipo multidisciplinario de ginecoobstetricia, pediatría, anestesia y enfermería.


Ambos fueron dados de alta médica ayer y llevados a aislamiento domiciliario.

La paciente con Covid-19 que dio a luz a un bebé el viernes último en el Instituto de Previsión Social (IPS) fue dada de alta ayer, y va a aislamiento preventivo con su pequeño, según explicó la doctora Ana Liz Jara Rolón, directora de dicho centro asistencial, esto debido a que a los cinco días también el bebé debe hacerse la prueba del virus.

Se trata de una mujer de 30 años, con 40 semanas de gestación, quien dio positivo al coronavirus, días antes del parto. “Intervino el equipo multidisciplinario de ginecoobstetricia, pediatría, anestesia y enfermería, y podemos decir que fue exitoso. El recién nacido es niño, y nació con 3,200 kilogramos, se encuentra sano y en óptimas condiciones”, comentó la profesional.

“Ambos fueron dados de alta médica con el buen estado de salud general y con aislamiento domiciliario preventivo, la paciente había adquirido la enfermedad por contacto con caso anterior, un familiar. Se tomaron todos los cuidados, luego de la cirugía, la mujer fue dotada de equipo de protección personal para luego ser llevada a una sala de internación donde tuvo contacto con su bebé de modo a amamantarlo”, añadió.

OTRAS CIRUGÍAS

Otras cirugías en pacientes con coronavirus ya resultaron también exitosas, refirió Jara Rolón, al mencionar que, desde el inicio de la pandemia, tres personas que dieron positivo a la enfermedad ingresaron a quirófano para ser intervenidas quirúrgicamente de urgencia. Dos de ellas por peritonitis apendicular y una por colecistitis aguda. Añadió que los pacientes demuestran evolución favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%