TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal adjunto electo soporta “campaña sucia” orquestada por ex ternados

Una intensa persecución está sufriendo el abogado Humberto Rossetti, electo fiscal general adjunto para Alto Paraná la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia. La “campaña sucia” estaría orquestada por personas que perdieron en el concurso y que están utilizando un diario capitalino para lanzar todo tipo de acusaciones contra Rossetti, para lo cual también utilizan al Colegio de Abogados del Alto Paraná, cuyos miembros apoyaban públicamente a la directora del Laboratorio Forense de la Fiscalía, Alba Delvalle para el cargo. Los agentes fiscales de la zona tampoco quedan atrás y algunos estarían operando maliciosamente facilitando datos falsos a los medios de comunicación, según revelan fuentes.   


Humberto Rosetti, nuevo fiscal Adjunto.

Una campaña inmisericorde de persecución y difamación está sufriendo el fiscal Humberto Rossetti desde el día en que fue electo por la CSJ como nuevo fiscal adjunto del Alto Paraná, imponiéndose a los demás ternados, Alba Delvalle (candidata del clan Zacarías) y Nelson Ruiz (apoyado por el vicepresidente Hugo Velázquez). La que estaría “inconformada” con la decisión de la Corte sería principalmente Delvalle, quien tenía a su favor todo el poder del Clan Zacarías y de un diario capitalino, que publicaba las presuntas “bondades” de Delvalle, mientras inventaba supuestos antecedentes a los demás ternados.

La campaña sucia incluye a miembros del Colegio de Abogados del Alto Paraná, quienes también abiertamente hacían lobby por la candidatura de Delvalle. Recordemos que los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro, César Garay, César Diésel y Luis María Benítez Riera votaron por Rosetti. El juramento de rigor será hoy al mediodía, en el Palacio de Justicia de Asunción.

La excandidata del diario Abc y de los Zacarías es directora del Laboratorio Forense del Ministerio Público y se le acusa de hacer “desaparecer” evidencias que comprometían al senador Javier Zacarías Irún en una causa por lesión de confianza, en la cual el polémico parlamentario recientemente quedó sobreseído. Esto debido a una amistad de años con el abogado Ricardo Preda, quien ejerce la defensa de Zacarías en ésta y otras causas.

De acuerdo a los datos, Preda trabajó durante 17 años en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía y Delvalle era su superior. Además, el marido de Alba Delvalle, el camarista Segundo Ibarra, era compañero en el estudio jurídico de Preda, por lo que la versión de que la misma habría hecho desaparecer evidencia que compromete al senador defendido por Ricardo Preda, resulta bastante creíble. No habría sido la única vez en que habrían “desaparecido” pruebas del laboratorio de la Fiscalía, para beneficiar a una de las partes, según indicaron fuentes fidedignas. Además, de acuerdo a los datos, Delvalle nunca obtuvo una condena durante su gestión como fiscal.

AGENTES FISCALES

Fuertes versiones existen que algunos fiscales de la zona, que no le quieren a Rosetti, supuestamente se encargan de dar datos falsos a los periodistas de los medios de comunicación. La fiscal Estela Mary Ramírez, incluso dijo que le tiene de “secretario” Fredy Flores, uno de los corresponsales del diario abc en Ciudad del Este, con quien reveló que a diario mantiene comunicación vía WhatsApp.

NO ES SU CASA

Uno de los cuestionamientos en el cual el diario ABC pone más énfasis, es la vivienda ubicada en el Paraná Country Club, donde reside el fiscal Humberto Rosetti. Sin embargo, dicho inmueble ni siquiera es suyo, en el registro público de la propiedad figura a nombre de Elva Miranda, desde el año 2014. Según este ente, Rosetti no posee ninguna propiedad en el referido condominio cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.465,51
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,04%
5,10
BRL +0,47%
878,24
ARS 0,00%
38,22
UYU 0,00%