
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo el liderazgo del director de Desarrollo Social y candidato a concejal de la capital departamental, Sebastián Martínez, intentaron colocar toldos para “apoyar” a manifestantes, que protestan esta mañana frente a la Gobernación de Alto Paraná, exigiendo asistencia del Gobierno Nacional. Con prepotencia, Martínez discutió con agentes policiales, quienes le explicaron que por decreto presidencial está prohibida la aglomeración de personas y no le permitieron instalar los toldos.
De manera altanera, Martínez alegó que los manifestantes pidieron ayuda a la comuna y que el intendente Miguel Prieto se solidariza con los mismos, motivo por el cual decidió enviar los toldos, llevando en cuenta la fina llovizna que caía en esos momentos.
En tanto, el comisario Ever Paris, jefe del departamento de Seguridad en el Tránsito de la Dirección de Policía del Alto Paraná, advirtió al prepotente funcionario municipal sobre las consecuencias legales de su irracional accionar.
Llama la atención la actitud de funcionarios municipales y existe sospecha de que se trataría de un solapado intento de granjearse simpatías en la población más carenciada, llevando en cuenta los fuertes cuestionamientos que está recibiendo actualmente el intendente Miguel Prieto, que está siendo investigado por la Contraloría General de la República y el Ministerio Público. Además, varios testigos que observaban la lamentable actuación de Martínez y sus acólitos, mencionaron que la municipalidad de CDE tiene suficientes kits de alimentos que podría haber entregado a los manifestantes, quienes reclaman que tienen hambre, en vez de incentivar la violación de la cuarentena y el decreto presidencial, instalando toldos y permitiendo la aglomeración de personas.