TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Presidente Franco, imputan a siete personas por incumplir cuarentena

Analía Rodríguez, fiscal.

Siete personas fueron imputadas por la fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, en prosecución de investigaciones por violación de la Ley 716/96 sobre cuarentena sanitaria, que pretende evitar la propagación de coronavirus.

En una de las causas, fueron procesados los ciudadanos Julio Benicio Cáceres Portillo (49), Gustavo Hernán Barreto (49), Ever Mongelós González (39) y Fredy Felipe Alfonzo Patiño (37), quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Los procesados fueron aprehendidos este 11 de abril último, a las 17:20 aproximadamente, en la vía pública del barrio San Pablo del distrito franqueño, en el momento en que circulaban a bordo de un automóvil Toyota Corolla, de color plateado, con matrícula CEJ 506. Los mismos no pudieron justificar el motivo de su desplazamiento en la calle, pese a la restricción dictada por la emergencia sanitaria.

En otra investigación, fueron imputados Teodoro Ramón Araujo (49) y Sergio Daniel Ortiz García (23), quienes a su vez fueron aprehendidos el 8 de abril pasado. Los mismos fueron sorprendidos pescando en el río Paraná, en el lado argentino, siendo aprehendidos y expulsados del vecino país, vía Consultado paraguayo. Posteriormente, el cónsul Magno Álvarez comunicó el hecho al Ministerio Público, que inició el proceso penal contra los mismos.

Mientras, en otra causa fue imputado Elías Antonio Vera Barúa (23). El citado fue aprehendido este 12 de abril último, a las 22:00, cuando se movilizaba a bordo de un automóvil Toyota Vitz, de color azul, con chapa CEP 051. El procedimiento fue realizado por agentes policiales sobre la avenida Monday de Franco y el indiciado no pudo justificar el motivo de su desplazamiento en la vía pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%