TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Industrias esteñas paralizan sus actividades por tiempo indefinido

La industria en el Este del país amanece este lunes con muchas fábricas paralizadas y otras a medio ritmo, básicamente por el temor al contagio del coronavirus entre sus trabajadores. En ese sentido, el Complejo Empresarial Global anunció que suspende sus actividades, pero continuará la entrada y salida de camiones, teniendo en cuenta que el decreto del Poder Ejecutivo insta el desarrollo del comercio exterior.

Por otra parte, los directivos informaron que el SNPP, ubicado en el predio de la zona franca, procederá a la producción de tapabocas, que será donado a los sectores más vulnerables, voluntariado y servicios activos de la región.

Asimismo, la cuestionada fábrica de medias Hoahi SA, instalada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, comunicó el cierre temporal de su planta. La semana pasada una comitiva encabezada por la Oficina Regional de Trabajo realizó controles en el lugar, debido a denuncias por hacinamiento de funcionarios e incumplimiento del protocolo sanitario.

También el Parque Mercosur, ubicado en el km 9,5, informó que interrumpe sus operaciones por tiempo indefinido.

En tanto, el sector comercial desde el martes último se paralizó en la capital del Alto Paraná. El Covid-19 dio el batacazo final al comercio, que se detuvo por completo por primera vez en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%