TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Personas de escasos recursos se agolparon frente a la Gobernación para recibir kits de alimentos

Un grupo de personas de escasos recursos fue engañado por inescrupulosos que le dijeron que ayer serían distribuidas cestas básicas. Los afectados coparon la vereda ubicada frente a la Gobernación del Alto Paraná, pese a la resolución que prohíbe la aglomeración de personas por el peligro del coronavirus, esperando recibir alimentos. A su vez, el gobernador del Alto Paraná, afirmó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) proveerá víveres, pero en los próximos días.


Las personas de escasos recursos se agolparon frente a la Gobernación.

Un grupo de unas 20 personas llegó ayer frente al portón de la Gobernación esperando recibir víveres, tras la resolución del Poder Ejecutivo que pide a la ciudadanía permanecer en sus casas, impidiendo el trabajo a muchos jornaleros.

Rosa María González, una de las afectadas, afirmó que sus vecinas le informaron que ayer serían distribuidos alimentos. La mujer, proveniente de un asentamiento del km 11 Acaray, afirmó que ella, al igual que otras personas, fue avisada para que asistan en la Gobernación. Los afectados llegaron de distintos puntos de la ciudad, según explicaron. La mayoría dijo que no cuenta con trabajo fijo y que ante la crisis que genera el coronavirus, necesitan de algunas provisiones para subsistir.

Preocupó a los transeúntes la aglomeración de dichas personas en el lugar, ya que parecía una medida de fuerza, atendiendo a que está prohibida la reunión de personas en un espacio reducido.

Más tarde, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, comunicó que los alimentos no serán entregados en la Gobernación del Alto Paraná, sino por la Secretaría de Emergencia Nacional. “La Gobernación no tiene ninguna entrega de kits de alimentos. Esto es algo que se está haciendo a nivel central. Se está direccionando y viendo los requisitos que tienen que tener estas personas que van a ser beneficiadas”, expresó.

Indicó que los requerimientos para recibir el auxilio es: no ser funcionarios del Estado, no ser funcionario de otra empresa que le esté pagando un salario, no estar en ninguno de los programas de ayudas sociales de las secretarías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%