TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La Fundación Tesãi insta a la población a extremar cuidados

La Fundación Tesãi viene insistiendo en la socialización de las  medidas de prevención por parte de la ciudadanía para evitar la propagación del Covid-19, como el distanciamiento social y las normas de higiene. Las  reuniones son permanentes con la Décima Región Sanitaria, Gobernación del Alto Paraná, Municipios, Consejo Departamental de Salud, sanatorios privados y hospitales de referencia a fin de articular acciones conjuntas de contención y mitigación  de la enfermedad viral.


Grupo de profesionales de blanco del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

En ese sentido, se  informó que la notificación de casos sospechosos se puede hacer a dos líneas telefónicas que tiene el Ministerio de Saludad, a través del Programa Nacional de Contingencia Covid-19, llamando al 911 o al 154.

Asimismo, se destaca que el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi viene complementando la atención regular de sus asegurados y beneficiarios mediante la asistencia telefónica con profesionales médicos especializados para asesorar en los casos que no tengan signos de alarma. Por otro lado, la gerencia habilitó un área de internación específica para la atención médica correspondiente ante cualquier contingencia que se presente.

En caso de padecer de un cuadro respiratorio con tos seca, dolor de garganta, rinorrea o fiebre se recomienda comunicarse con la línea directa de la Fundación al 0986 222305 para recibir la orientación de los especialistas.

El horario de atención del mencionado servicio especial por comunicación telefónica es de lunes a domingos, de 7:00 a 20:00.

GUARDAR DISTANCIA SOCIAL

Los Gobiernos decidió imponer el distanciamiento social evitando que la gente se aglutine en eventos ante la pandemia del coronavirus. Con estas prácticas las autoridades sanitarias buscan contener la propagación del Covid-19, protegiendo a los sectores de la población más vulnerables, entre ellos los adultos mayores y las personas con sistemas inmunológicos débiles.

Evitar acudir a sitios de concurrencia masiva como bares, teatros, salas de cine, shopping, espacios de ocio, recreación y esparcimiento para la práctica de deportes, clubes, centros culturales,  locales educativos y centros de enseñanza, paradas de ómnibus y centros de capacitación y otros. No salir de la casa en lo posible, evitar el contacto físico,  apretones de manos, abrazos y reportar cualquier caso sospechoso en el entorno familiar y social colaborando con las autoridades sanitarias.

LAVARSE LAS MANOS

Lavarse las manos frecuentemente y en forma correcta con agua y jabón elimina los microbios y ayuda a prevenir las enfermedades porque en la mano y entre los dedos encontramos gérmenes y bacterias. Es la única manera de romper con el ciclo de transmisión del virus.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión. Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias. Hay que evitar compartir vasos, platos, cubiertos, tereré o mate y otros artículos de uso personal que se utilizan con frecuencia.

ADULTOS MAYORES

Los adultos mayores de 60 años están dentro del grupo de riesgo. Hay patologías de base que pueden ser agravados por la infección como la hipertensión arterial, las enfermedades cardiacas y pulmonares, insuficiencia renal, cáncer, diabetes, complicaciones cerebrovasculares, entre otros.

EN EL HOGAR  

Es importante comunicarse en redes con miembros del hogar, familiares y amigos para saber cómo actuar ante un brote del Covid-19, utilizando todas las plataformas digitales posibles. Planifique cómo cuidar de los adultos mayores, principalmente aquellos que tengan afecciones crónicas subyacentes. Elija una habitación en la casa que pueda usarse para separar a los miembros del hogar que están enfermos de los que están sanos, además del uso, la limpieza y desinfección de los baños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%