TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Empresas desacatan decreto y hacen trabajar a empleados


Julio Valdéz, director de la oficina regional del Trabajo.

El Gobierno nacional dispuso que el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social aplicara multa a las empresas que no pagan salarios de los trabajadores por los 15 días de “cuarentena”, resuelto por decreto presidencial, para evitar la propagación del coronavirus. Esta medida da a entender que las empresas no pueden operar durante la vigencia del decreto, pero en Ciudad del Este casi todas las entidades privadas trabajan sin acatar lo resuelto por el ejecutivo y llamativamente, los responsables de la oficina regional del Trabajo, a cargo del abogado Julio Valdéz, no han movido un solo dedo para evitar que grandes industriales hagan trabajar a sus centenares de funcionarios, por citar alguno, Hoahi S.A. que opera en el barrio Don Bosco con más de 500 trabajadores.

Además de las fábricas, existen otros rubros como negocios que aglomeran a muchas personas y que también hasta ayer abrían sus puertas al público. En casos excepcionales hubo comercios que cerraron sus puertas como el caso de Nissei, que funciona en el centro de Ciudad del Este.  

Las empresas que cuentan con numerosos funcionarios se exponen a una multa, pero desafortunadamente los funcionarios del Ministerio del Trabajo en la región no hacen su trabajo y permiten el riesgo de los trabajadores al acudir a trabajar exponiéndose al contagio del mortal virus.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%