TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Procesan a los detenidos por crimen de madre e hija en Hernandarias


Marcelo Eduardo Neila Villalba y Yamil Alcides Cazal Alcaraz, procesados por el doble homicidio de madre e hija. Tienen pedido de prisión.

En carácter de coautores fueron imputados los dos detenidos el pasado miércoles durante sendos allanamientos que buscaban dar con los presuntos autores del homicidio doloso de madre e hija, cuyos restos fueron hallados en el interior de un automóvil en Hernandarias. Los procesados con pedido de prisión por el fiscal Alfredo Acosta son Yamil Alcides Cazal Alcaraz, alias “Turquiño”, de 23 años, y Marcelo Eduardo Neila Villalba, también de 23 años, domiciliados en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

Según las sospechas, ambos habrían participado del hecho que investiga el asesinato de María Luisa Rodas y su hija Mirian Elizabeth Azcona Rodas, quienes murieron en base a torturas, conforme indica el estudio de la médica forense Ramona García. El hecho que sean procesados como coautores, indica que tendrían participación, pero existen dudas acerca del papel que ambos cumplieron en el ajusticiamiento de las mujeres. Ya por fuera del escrito de imputación, que más bien es para asegurar que los sospechados respondan al proceso bajo prisión preventiva, la intención de los investigadores es buscar atar cabos con relación al trasfondo del doble homicidio que tiene mucho de las marcas del crimen organizado.

En este caso se apuntaría a Marcelo Almeyda Rodrigues, un presunto narco que desde su escondite en Foz de Yguazú, Brasil, habría utilizado como una especie de “mula” a Azcona Rivas, incluyendo servicios domésticos ocasionales.  Anoche, el fiscal del caso ordenó la captura del brasileño como principal sospechoso del doble homicidio. La causa está siendo manejada con mucho hermetismo, ya que el fiscal habría perdido la confianza en los efectivos policiales que investigan el caso, por lo que se estaría quedando solamente con uno de los grupos, por el evidentemente “interés” que ciertas dependencias policiales manifiestan en sus acciones.

Acosta Heyn se mostró bastante cauto ayer cuando confirmaba la imputación de los detenidos y hasta dejó entrever un margen de dudas, en cuanto a la participación de los mismos. La investigación tomar un giro inesperado en momentos que los dos aprehendidos se dispongan a presentar su descargo, con lo que se echaría luz sobre una serie de interrogantes que tiene el titular de la acción penal. Lo concreto del caso es que Neila Villalba y Cazal Alcaraz ya se encuentran a cargo del juzgado penal de garantías de la vecina ciudad, con pedido de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.454,98
PYG –0,13%
0,93
EUR –0,12%
5,12
BRL –0,14%
874,82
ARS –0,12%
38,64
UYU –0,16%