TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gobernadores piden a Mario Abdo y HC gestionar unidad en el Partido Colorado

Gobernadores de diferentes departamentos, encabezados por el del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se reunieron ayer con el presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez y, posteriormente, con Horacio Cartes (HC), principal referente del movimiento Honor Colorado, a quienes solicitaron que impulsen la unidad colorada de cara a las próximas elecciones municipales previstas para el 12 de julio de este año.


Gobernadores de diferentes departamentos se reunieron ayer con Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes a quienes pidieron que articulen la unidad partidaria de la ANR.

El encuentro con el mandatario se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y, luego, los administradores departamentales se trasladaron hasta el domicilio particular de Cartes, con quien compartieron un almuerzo y donde hicieron la misma petición. Tras la reunión con el jefe de Estado, actúo de vocero González Vaesken, quien detalló que se hace imperiosa la necesidad de unificar las candidaturas de cara a las internas simultaneas previstas para el mes de julio, con la intención de evitar fricciones que puedan arriesgar la victoria de los aspirantes colorados en las generales del 8 de noviembre próximo, según dijo. “Queremos que el Partido Colorado busque una armonía, tener consenso para buscar, posteriormente, que en la mayoría de las intendencias pueda haber candidaturas consensuadas y si no, que se compita dentro de las reglas del juego, para luego automáticamente todos ya encarar la campaña de la lista uno”, aseveró.

La fuerte división en la ANR preocupa a los jefes departamentales y para ello vienen impulsando la posibilidad de consensuar las postulaciones, tal como se está realizando en Ciudad del Este entre 6 posibles precandidatos de esta nucleación política, de donde debe salir un solo precandidato. En principio fueron 7, pero uno de ellos, José Martínez, de Reconciliación Colorada, se aparató del pacto firmado y denunció públicamente que la medición está digitada para favorecer al “caballito” del gobernador, Rolando Segovia, tildado como “el planillero de la UNE”, según había mencionado Martínez.

En ese sentido, González Vaesken indicó que las luchas intestinas, antes que fortalecer a la ANR, debilitan a sus filas.  “Las luchas internas no contribuirán para nada”, agregó.

Según el gobernador del Alto Paraná, el presidente Abdo Benítez les respondió que se pondrá en campaña para escuchar a todas las partes y forjar de esa manera la unidad. Nos dijo que tratará de unir a los colorados escuchando a todas las partes”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.454,98
PYG –0,13%
0,93
EUR –0,22%
5,12
BRL –0,14%
874,78
ARS –0,12%
38,64
UYU –0,16%