TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Niegan que impugnación genere retraso en inicio de la obra para la costanera del km 8

La obra para la costanera a orillas del lago Acaray, del km 8, aún no arranca debido a que se introdujeron modificaciones en el proyecto, sostienen desde la Municipalidad de CDE. La impugnación realizada ante la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) a la adjudicación al consorcio Ñande Ypoti no interfiere en el proceso,  refirió el intendente Miguel Prieto. Asimismo, afirmó que se aguarda la orden de inicio y el primer desembolso para empezar con la construcción del pavimento de algunas calles.


La inversión en la obra de la costanera será de unos G. 12.000 millones.

La impugnación a la adjudicación Ñande Ypoti, elegida para realizar los trabajos en el lago Acaray, no afecta el proceso de construcción, aseguró Prieto. Llamó la atención de los vecinos que la palada inicial fue realizada ya el 23 de diciembre del año pasado, pero luego no comenzó ningún trabajo en el lugar.

Los ciudadanos están impacientes por el inicio de esta obra, al igual que empedrado y asfalto, dado que en diversas zonas, los caminos están en deplorables condiciones.

“En el caso de la costanera, se hizo la palada inicial y no avanzaron los trabajos, porque la dirección de área urbana está haciendo una modificación a los planos de la obra”, expresó la directora de prensa de la comuna, Sofía Masi.

La funcionaria remarcó que igualmente está pendiente resolver la cuestión de algunos ocupantes que deben liberar el espacio público, que está a cargo de la división de fiscalización, cuyo jefe es Javier Miranda.

Conforme informó el intendente Miguel Prieto durante la conferencia de prensa, realizada el jueves pasado, esta semana se retomarían los trabajos.

IMPUGNACIONES

De acuerdo con lo informado por Masi, la impugnación al proceso licitatorio, tanto a las licitaciones de la costanera, planta asfáltica y almuerzo escolar continúan. La Municipalidad, a través de UOC, ya contestó todos los requerimientos realizados por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en el marco de esos procesos investigativos.

A su vez, la coordinadora de UOC, Maggi Fariña, informó que el jueves envió la última contestación que tiene que ver con el almuerzo escolar.

“En todos los casos, la DNCP continúa investigando, pero esas impugnaciones no afectan la ejecución de los contratos”, apuntó.

Varias de las empresas presentaron protestas por las adjudicaciones y refieren que las firmas beneficiadas no reúnen los requisitos que se necesitan para llevar a cabo dichos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%