TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mejoras en la Avenida Gastronómica de Hernandarias


Las mejoras en el sector de la avenida gastronómica de Hernandarias deben concluir en el mes de febrero.

Son 68 mil metros cuadrados de mejoramiento, distribuidos en 1.600 metros de doble avenida multicarril con dos rotondas, una al inicio y otra al final. Incorpora asimismo ciclovías, anchos camineros y cruces peatonales sobreelevados con rampas para facilitar el paso seguro de las familias, a la vez que actuarán de reductores de velocidad.

Todo el sistema eléctrico es subterráneo, como la red de distribución, en media tensión, de 2.000 metros, y la línea de baja tensión, de unos 3.400 metros. La vía cuenta con 1.600 metros lineales, dotada de alcantarillas celulares simples, dobles y triples, que se encuentran por debajo de la vereda y en cruces de la avenida, lo que permite en días de lluvia que el escurrimiento de agua sea ordenado y eficiente.

Según explicaciones técnicas, este proyecto fue ejecutado en zonas bajas, donde se tuvo que ganar terreno al agua del lago por medio de pedraplenes de avance, cuya estructura de pavimento a su vez será protegida lateralmente con rompeolas.

Estas mejoras se hicieron con el fin de complementar la avenida gastronómica de Hernandarias, en el barrio Las Américas (ex área 6 de Itaipú Binacional), se ejecutan los trabajos de pavimentación asfáltica en las calles transversales de esta importante vía que conecta a la Ruta 07 PY. Se trata de una obra de 27.415 metros cuadrados de superficie, previa remoción y reposición de empedrados y cordones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%