TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente zacariista pretende alejarse del cartismo, reconoce

Carlos Alberto Ramírez, intendente de San Alberto y dirigente colorado, leal al clan Zacarías, reconoció este lunes que está conversando con referentes de Colorado Añetete, Renovación y Unidad Colorada, así como con el diputado Ramón Romero Roa, a los efectos de alejarse de Honor Colorado, sector donde milita. Para ello, condiciona que el que acceda a la petición de llevar obras a su ciudad, contará con su adherencia al grupo, remacó.


Carlos Alberto Ramírez (primero de la izquierda), intendente de San Alberto y dirigente zacariista, admitió que tiene intención de salir del cartismo y pasar a otra carpa.

Ramírez admitió que conversó con el gobernador del Alto Paraná y líder del movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), Roberto González Vaesken, así como con el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, y el diputado minguero Ramón Romero Roa, quien encabeza un movimiento independiente de la ANR, a quienes solicitó varias obras en San Alberto, como moneda de cambio de su pase a uno de estos movimientos internos del Partido Colorado, de cara a las elecciones municipales del 2020.

El jefe comunal reconoció que el primero de los citados que cumpla con su petición contará con su apoyo en las próximas elecciones municipales del 2020. “Hablé con los tres, con el gobernador González Vaesken, con el presidente de la República Mario Abdo Benítez y con el diputado Romero Roa. A todos les pedí la ejecución de obras en San Alberto y me voy a quedar con el primero que traiga obras a mi ciudad”, admitió.

De esta manera, Ramírez admitió que busca alejarse del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, aunque todo depende de que se le apruebe la condición expuesta a los tres referentes del coloradismo. “En la ciudad estamos proyectando hacer varias obras, a más de lo que ya se hizo y para ello hemos recurrido a varias instituciones y personas a los efectos de llevar adelante estos trabajos. El primero que acceda a nuestras peticiones, vamos a pasar a formar parte de su movimiento.

Asimismo, el administrador comunal de San Alberto informó que entre enero y febrero del próximo año definirá con su equipo político si se vuelve a postularse para ocupar el sillón municipal, aunque admitió que le tienta la idea del rekutu (reelección), enfatizó. “Si me voy a candidatar, lo voy a hacer para la intendencia, pero eso lo vamos a resolver entre enero y febrero del próximo año con mi equipo político. Lo que tenemos que hacer ahora son obras y por eso estoy esperando el respaldo de las actuales autoridades, dependerá de eso para que también salga de Honor Colorado”, aclaró.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%