TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vergonzosa sumisión de jueces locales ante nimiedades de ministra de la Corte

Copia del documento remitido a la ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica. Piden que la foto oficial de los “Señores Ministros” sea colgada en las diferentes sedes judiciales.

Antes que ocuparse de la transparencia de sus fallos, los magistrados reunidos en la Asomap remitieron a la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, en su carácter de superintendente de la VI Circunscripción Judicial, adhiriéndose a una ponencia en plena sesión de la máxima instancia judicial que, incluso, causó la hilaridad de algunos de sus miembros. El hecho ocurrió 2 de octubre último, cuando la citada integrante de la Corte recordó que, en una de sus visitas a alguna circunscripción que no aludió, la desconocieron, tanto magistrados y funcionarios, por lo que sugirió la colocación de una foto “oficial” que muestra a todos los ministros para ser reconocidos y respetados por los mismos.

El risible planteamiento surtió efectos inmediatos, ya que varios de sus colegas la observaron y el tema pasó desapercibido por los demás miembros de la máxima instancia judicial. Entretanto, los magistrados del Alto Paraná, en una muestra de su falta total de autonomía y trayendo a colación los artículos 25 y 28 del Código de Ética, por las que se establecen los relacionamientos entre los jueces de la Corte Suprema de Justicia y señala el respeto y el tratamiento protocolar que exige la alta investidura de esa superioridad”, resalta el delicado mamotreto que lleva la firma de todos los jueces de la circunscripción local. La vergonzosa misiva fue redactada en un momento bastante difícil para los administradores de justicia, que dependen del voto de Bareiro de Módica en la máxima instancia para la toma de decisiones importantes, como la reconfirmación en los respectivos cargos. Los magistrados del Alto Paraná “le hacemos llegar nuestra sincera solidaridad y la alentamos a seguir apostando a la transparencia y al cultivo de la virtudes judiciales que hacen a la esencia de la judicatura”, según puede leerse en el facsímil que acompaña este material.

Gremialistas de la región dijeron que es una manera en que los jueces tratan de congraciarse con los ministros, ya que cada uno de ellos tiene su feudo. Es una verdadera vergüenza, sostuvieron abogados que accedieron a la nota remitida por los magistrados.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%