TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Echan en cara su nepotismo a Oswaldo Báez durante elección de titular de la Junta

Un cruce de acusaciones se vivió el viernes último en la Junta Departamental durante la sesión extraordinaria en la que se eligió a los miembros de la mesa directiva del legislativo. El concejal Oswaldo Báez (ANR) cuestionó que la sesión se haya realizado con anticipación y no el 15 de agosto, afirmando que así lo establece el reglamento interno. Le respondió Sandra Miranda (PPQ-multibancada), acusándolo de nepotismo, ya que el mismo tiene a su hermano,  Julio Báez, como funcionario de la Gobernación del Alto Paraná.

El viernes último, durante la elección de la mesa directiva en la Junta Departamental.

La multibancada, que tiene mayoría en la Junta Departamental, decidió realizar el viernes pasado la elección de miembros de la mesa directiva para elegir al presidente, vicepresidente, secretario 1 y secretario 2. El concejal Julio Landaida (PLRA) fue reelecto como titular del pleno, mientras que como vice fue electa la concejal Carolina Rivas (ANR-Independiente).

Esto generó el enojo del colorado zacariista, Oswaldo Báez, quien criticó duramente que la elección se haya llevado a cabo ese día, al alegar que -según el reglamento interno- debía realizarse el 15 de agosto. Apuntó que se trata de un atropello de las normas por parte de la multibancada. Incluso, en señal de protesta, se retiró de la sesión, en compañía de los concejales zacariistas Pedro Ovelar, Luciana Porcionato, Freddy Chamorro, Elvio Benítez y Amado Domínguez.

Báez dijo que analiza judicializar la elección y afirmó que la multibancada, integrada por abdistas, liberales, patriaqueridistas, independientes y luguistas, busca apañar al gobernador Roberto González Vaesken (ANR). En tanto, la totalidad de los concejales de la Junta mantienen silencio ante las falencias e irregularidades en la gestión del ejecutivo departamental.

La verdadera molestia de Báez radica en que la bancada zacariista no cuenta con los votos suficientes para quedarse con la presidencia.

NEPOTISMO

En respuesta, la concejal Sandra Miranda (PPQ) expresó que lamenta que Báez se haya retirado y acotó que le parece “extraño que un concejal que comete nepotismo cuestione la violación a las normas”. En otro momento, insistió en que el reglamento habla de que la asunción debe darse el 15 de agosto, pero que la sesión extraordinaria apenas es preparatoria.

El concejal Báez tiene a su hermano, Julio Báez, como funcionario de la Gobernación, en la secretaría de la tercera edad. Igualmente, el concejal Elvio Benítez, tiene a su hija, Paola Benítez, como asalariada del ente gubernativo. Asimismo, Pedro Ovelar tiene a un familiar de nombre Derlis González dentro de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.445,23
PYG –0,26%
0,93
EUR –0,18%
5,11
BRL –0,25%
876,73
ARS +0,10%
38,64
UYU –0,16%